5 razones para viajar a Turquía

razones viajar Turquía

Las razones por las que viajar a Turquía son muchas y muy variadas.

Probablemente, una de las principales son sus paisajes de ensueño. Desde una ciudad ubicada en medio de dos continentes hasta chimeneas de hadas, pasando por castillos de algodón y construcciones milenarias.

Antes de iniciar, te recomendamos el post «Turquía: Un paraíso por descubrir«, para que conozcas de que estamos hablando exactamente.

Hecho esto, comencemos.

Historia milenaria

Puede sonar un poco exagerado, pero se podría decir que la historia de Turquía es tan rica y extensa como la de la humanidad misma.

De hecho, se tienen registros de que Anatolia, la zona asiática del país, fue habitada desde la época del Paleolítico.

Tal ha sido la evolución, que los turcos tienen influencia mesopotámica, griega, persa, romana, bizantina y otomana. Estas tres últimas siendo más notorias, dado que Estambul, antigua Constantinopla, fue la capital de estos imperios.

Gracias a lo anterior, es posible observar diferentes tipos de construcciones en distintas zonas del país. Éfeso, el palacio Topkapi, la mezquita de Santa Sofía y la mezquita de Solimán «El Magnífico», en Estambul, son solo algunos ejemplos.

¿Este tema es tu interés? Conoce más sobre la historia turca dando clic aquí.

Diversos paisajes

Los paisajes únicos conforman una de las principales razones por las que viajar a Turquía.

Si leíste el artículo recomendado al inicio de este post sabes justamente cuáles son los lugares a los que nos referimos y si no lo has hecho, te invitamos a que le eches un vistazo.

Verdaderamente consideramos que las palabras se quedan cortas a la hora de describir la majestuosidad de las ciudades, la riqueza de sus ecosistemas y la belleza que esconde cada lugar.

Claro que hay mucho por ver, seguro que hace falta más de un viaje, pero para empezar, basta con una pequeña muestra de este paraíso.

Experiencias únicas

Si aún no has viajado a un país en oriente, Turquía es una gran opción para comenzar teniendo en cuenta que es más abierto a otras culturas y posee normas menos estrictas.

Pese a que la mayor parte de su territorio se encuentra en el continente asiático, este país tiene grandes influencias del mundo occidental. Dada su ubicación, es una cultura llena de contrastes.

Escuchar el llamado a la oración para los musulmanes y las reglas para ingresar a las mezquitas son algunas de ellas.

Pero en general, destaca la autenticidad de sus costumbres y la amabilidad de su gente.

Arquitectura destacada

Si la historia de este país es impresionante, igualmente lo es su arquitectura.

Como mencionamos anteriormente, la cultura turca cuenta con influencias de muchas otras comunidades que en algún momento de la historia habitaron su territorio.

Es gracias a ello, que aún hoy podemos observar muchas construcciones de otras culturas sin salir de ese país. Ruinas de teatros romanos, ciudades antiguas y edificaciones relacionadas con las religiones. De hecho, el Islam y el Cristianismo han tenido gran protagonismo en términos arquitectónicos.

En definitiva, sus calles y edificios son capaces de narrar grandes historias.

Destino económico

Turquía es un destino económico para los latinos, especialmente para los colombianos. El cambio de la lira turca es muy favorable en relación con el precio del peso colombiano.

Sin embargo y aunque los tiquetes pueden parecer costosos, Turquía dispone de hoteles, restaurantes, atractivos y servicios de transporte a precios muy favorables.

Nuestra recomendación es que prefieras las experiencias comunes, aquellas por las que optan los locales. Así, tendrás un viaje mucho más completo, enriquecedor y a mejor precio 😉.

Esperamos que estas razones para viajar a Turquía te hayan convencido de agregar este destino a tu lista de próximos países a visitar. Si es así, te sugerimos que eches un vistazo a algunas palabras y frases básicas en turco.

Hasta la próxima.

Publicado por

Exytures SAS

Agencia de Viajes y Empresa de transporte Especial

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *