7 destinos para pasar una Navidad tropical

destinos Navidad tropical

Cuando pensamos en las vacaciones navideñas, es probable que lo primero en lo que pensamos no sean los destinos para celebrar la Navidad en un paraíso tropical.

Es común que venga a nuestra mente una lista de países o ciudades invernales, especialmente si nacimos o vivimos en el trópico y no conocemos la nieve.

Si este último es el caso, te invitamos a leer nuestro artículo «5 mejores destinos para pasar una blanca Navidad«. De lo contrario, continúa leyendo este post.

Comencemos.

Islas Maldivas

Este paraíso ubicado al sur de la India, con playas de arena blanca y agua azul turquesa, es el lugar preferido de muchos para celebrar esta época del año.

Dada su ubicación, es muy común elegir este destino para vacacionar entre los meses de diciembre y abril. Además del buen clima, la gastronomía y el fondo marino son atractivos a incluir en tu lista de actividades.

Pese a que la mayoría de la población es musulmana, el día de Navidad se conoce como el «Festival de los Colores» así que ten en mente que la costumbre es usar ropa nueva y de colores brillantes.

Sidney, Australia

La Navidad en Australia definitivamente es sinónimo de playa, natación, surf, partidos de críquet al aire libre y cena con pavo en Nochebuena.

Durante los meses de diciembre y enero, las temperaturas varían entre los 18º y 25º así que en definitiva, Sidney es uno de los mejores destinos para pasar Navidad tropical.

Algunas de las tradiciones de las que puedes hacer parte es cantar villancicos a la luz de las velas, participar de la fiesta en la playa Bondi, de un banquete al aire libre y muchas más.

Te recomendamos que extiendas tu viaje hasta Año Nuevo. Da clic aquí para conocer más información al respecto.

La Habana, Cuba

Por supuesto que en el Caribe las temperaturas son aún mejores que en Europa y el resto del mundo.

De manera particular, la tradición dicta quemar un muñeco de trapo antes de que terminen las doce campanadas que marcan el cambio de año y luego, inicia la fiesta hasta que el cuerpo aguante. Asegúrate de terminar la noche tomando un baño en el mar para que el año nuevo esté lleno de muchas cosas buenas.

Te invitamos a probar las recetas navideñas más populares y a conocer algunas de las playas de aguas cristalinas más famosas como Varadero y Playa Esmeralda.

Riviera Maya, México

El caribe mexicano es otro de los favoritos de muchos.

Sus idílicas playas, su oferta de resorts, más económicos que en otras ciudades, y su clima son grandes ventajas. A ello se suman los lugares históricos relacionados con culturas precolombinas y los numerosos espacios naturales que ofrece.

Si decides hospedarte en esta zona, podrás trasladarte fácilmente a lugares como Cozumel, Chichen Itzá, Tulum e Isla Holbox. Las excursiones a estos destinos quedarán al alcance de tu mano.

Se podría decir que diciembre y enero son los meses más «fríos». No obstante, las temperaturas se mantienen en 28º y rara vez disminuyen a los 20º.

Islas Canarias, España

Las agradables temperaturas y la gran variedad de playas, entre otras cosas, hacen de las Islas Canarias el destino preferido de muchos españoles y europeos en invierno.

Además de pasar los días al sol en la playa, disponen de parques naturales, numerosas celebraciones, mercadillos, conciertos al aire libre e impresionantes pesebres.

Como es de esperarse, los villancicos también tienen su versión canaria, los Ranchos de Pascua. Esta tradición musical surgió en el siglo XVI, cuando distintos grupos recorrían las calles al son de la música para recaudar dinero en el mes de noviembre. Así, el ritual se extendió hasta la Navidad a ritmo de panderetas, castañuelas y espadas.

Buenos Aires, Argentina

Probablemente, la capital argentina no estaba dentro de tu ranking de destinos para celebrar una Navidad tropical. Sin embargo, te recomendamos tenerlo en cuenta.

A fin de año, los argentinos disfrutan de altas temperaturas que se traducen en un caluroso verano. Sumado a ello, se encuentra la amplia oferta cultural de la ciudad y todas las actividades programadas para celebrar esta época.

Durante tus vacaciones navideñas, asegúrate de recorrer las calles, entrar a los almacenes, fotografiar los barrios y monumentos tradicionales como el Obelisco que resultan encantadores en cualquier época del año.

Te invitamos a consultar nuestro artículo «¿Qué lugares visitar durante tu viaje a Argentina?» para encontrar un poco de inspiración.

Punta Cana, República Dominicana

Tal y como en el caso de Cuba, República Dominicana es uno de los destinos predilectos para los amantes del sol y la playa. De hecho, este país ocupa uno de los primeros lugares entre los favoritos de los viajeros.

Sin duda, sus paradisiacas playas y balnearios son grandes atractivos. No obstante, a pocas horas también puedes encontrar otras localidades con oferta turística cultural y natural para complementar tu experiencia.

Ten en cuenta que el clima es perfecto durante todo el año. Sin embargo, en invierno puede ser aún más agradable ya que hay menos humedad en el ambiente.

Esperamos que este post te haya orientado para las próximas vacaciones navideñas.

Nos leemos la próxima semana.

Publicado por

Exytures SAS

Agencia de Viajes y Empresa de transporte Especial

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *