¿Qué lugares visitar durante tu viaje a Argentina?

qué hacer en argentina

El 09 de julio de 1816, en San Miguel de Tucumán, concluyó el proceso de independencia que había iniciado en mayo de 1810.

Aquel día, el Congreso de las Provincias Unidas afirmó la voluntad de ser una nación libre e independiente de España, dando vida a la República Argentina.

Con motivo de la conmemoración de la independencia de ese país, esta semana te contamos qué lugares visitar durante tu viaje a Argentina.

Buenos Aires

Al pensar en la capital argentina, posiblemente vengan a tu mente lugares como el Cementerio de la Recoleta, el Estadio de la Bombonera, la Casa Rosada, el Obelisco, Caminito, el Teatro Colón, entre otros.

Sin duda, todos estos lugares ameritan una visita, especialmente en tu primera vez en Buenos Aires. Sin embargo, además de estos, hay mucho más por ver y descubrir.

Observa algunos de ellos dando clic aquí.

Según Lonely Planet, Buenos Aires es «una mezcla de la arquitectura de París, el tráfico de Roma y las noches de Madrid, todo aderezado con sabor latinoamericano».

¿Estás de acuerdo? Cuéntanos en los comentarios.

Mendoza

La llamada capital mundial del Malbec, es la ciudad que produce más vino en Argentina.

A propósito, es posible realizar la ruta del vino, recorrer paisajes inolvidables y participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia, una de las más importantes del país.

De otra parte, es posible explorar ríos, lagos y cerros, escenarios únicos para desarrollar actividades de aventura como kayak, rappel, escalada, mountain bike, entre otros.

Para los más arriesgados está el Monte Aconcagua, el más alto de América, y para los turistas rurales y creativos, siembras, cosechas y otras producciones artesanales.

Córdoba

Córdoba es una de las provincias más turísticas del país.

Puedes encontrar turismo de aventura, gastronomía, vida nocturna, folclor, naturaleza, relax y mucho más. Como quien dice, hay opciones para todos los gustos.

Si estás interesado en la historia, allí podrás aprender sobre los pobladores que habitaron la zona y crecieron con la cultura guaraní. También vale la pena visitar en su capital, Córdoba, las Estancias Jesuitas, declaradas Patrimonio de la Humanidad en el 2000.

Encuentra más información sobre este lugar, acá.

La Patagonia

Esta región está formada por las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Estos lugares que superan la imaginación están llenos de glaciares, lagos, valles, volcanes, aguas termales y otros ecosistemas que conforman los paisajes más asombrosos del mundo.

En esta zona puedes visitar espacios declarados Patrimonio Mundial y avistar animales como elefantes marinos, cóndores, pingüinos y delfines.

Da clic aquí para observar algunas imágenes del área.

Cataratas de Iguazú

Esta, una de las siete maravillas naturales del mundo, se encuentra al norte de la Provincia de Misiones, en límites con Brasil.

Su ubicación privilegiada, en medio de la selva y sus numerosos saltos con tal volumen de agua, la convierten en un sitio de visita obligada para todos.

El Parque Nacional, creado en 1934 y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984, cuenta con especies tan llamativas como tucanes, monos caí, zorros de monte, tortugas y muchas otras, cuyos nombres son por completo desconocidos en Colombia.

Encuentra aquí un abrebocas.

Esperamos que este artículo te haya motivado a incluir este país en tu lista de próximos viajes.

¡Argentina te espera!

Hasta la próxima.

Publicado por

Exytures SAS

Agencia de Viajes y Empresa de transporte Especial

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *