Estambul, una ciudad imperial

qué hacer en estambul

Qué hacer en Estambul es una pregunta que tiene innumerables respuestas.

Por esa razón, te contamos algunas de ellas, no sin antes darte algunos consejos para aprovechar la experiencia al máximo.

Tips a tener en cuenta

Debido a que comunicarse es absolutamente necesario, nuestro primer tip es que aprendas algunas palabras básicas en turco para que tu viaje sea un poco más sencillo y puedas hablar con personas locales.

Encuentra información de interés respecto a este tema, dando clic aquí.

Por otra parte, como siempre mencionamos, es clave sumergirse en la cultura local para conectar verdaderamente con el destino, con los pobladores y sus tradiciones. Es por ello, que unos de los mejores lugares que puedes visitar son los barrios de la ciudad.

Estambul cuenta con 33 distritos que están compuestos por barrios y cada uno es un universo lleno de posibilidades.

Algunos de los más concurridos son: Beşiktaş, Ortaköy, Arnavutköy, Bebek, Karaköy, Kadıköy y Balat.

Historia

Bizancio fue fundada en territorio europeo en el año 667 a.C. por colonos griegos. Con el paso de los años, llegó a ser ocupada por persas, atenienses, espartanos, macedonios y celtas.

Constantinopla, erigida como la nueva Roma, fue construida sobre «siete colinas», a imagen de la capital italiana. Durante este periodo de tiempo se instauró el cristianismo, por esa razón, fue construida la Catedral de Santa Sofía.

Estambul fue denominada Bizancio hasta el año 330 y llamada Constantinopla hasta 1453, cuando cayó el Imperio Romano.

Esta ciudad fue capital del Imperio Romano de Oriente y del Imperio Otomano, fue en 1923 cuando se estableció la República y fue declarada Ankara como su capital, en 1930 recibió su denominación actual.

En 1985, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más detalles sobre la historia del pueblo turco, aquí.

Lugares a visitar

Estambul es una ciudad llena de lugares a visitar, sean de carácter religioso, histórico o moderno.

Por supuesto, los principales atractivos son las mezquitas que representan unos de los mejores espacios para conectar verdaderamente con la cultura y la tradición local. Las más populares son: Santa Sofía, la Mezquita Azul, la Mezquita Nueva, la Mezquita de Ortaköy y la Mezquita de Solimán «El Magnífico».

Puedes realizar una visita virtual de 360º por esta última, dando clic aquí.

El Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio, es uno de los mercados más antiguos de Estambul y el lugar ideal para comprar dulces, frutos secos y otros productos típicos. Sus inicios se remontan a 1663, tiempo en el que también se construyó la Mezquita Nueva.

De otra parte, visitar la Torre de Gálata es una actividad que no puedes dejar pasar. Desde esta, una de las torres más antiguas del mundo, se pueden obtener las mejores vistas de la ciudad.

Experiencias recomendadas

El Bósforo, el estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara, separa la ciudad en dos partes: la asiática y la europea. Por esa razón, dar un paseo en barco por sus aguas es una actividad muy recomendada.

Durante el recorrido podrás observar la Torre de la Doncella, la Mezquita de Ortaköy y algunos palacios como Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe. Al finalizar, no olvides probar la comida típica que venden en los puestos ubicados en sus orillas.

El Gran Bazar, uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo, tiene más de 45.000 metros cuadrados y 3.600 tiendas distribuidas en 64 calles. Ese es uno de los mejores lugares de la ciudad para comprar artesanías, joyas, artículos decorativos y souvenirs.

El Palacio Topkapi es el mejor reflejo de la época imperial de la ciudad. Su construcción, que supera los 700.000 metros cuadrados, simboliza el poderío que alcanzó Constantinopla cuando fue la capital del Imperio Otomano.

No te pierdas el tour virtual, donde podrás conocer las áreas oficiales y la sección privada del palacio de manera detallada.

Esperamos que este artículo te haya gustado y te resulte útil.

Hasta la próxima.

Görüşürüz 👋🏻

Publicado por

Exytures SAS

Agencia de Viajes y Empresa de transporte Especial

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *