¿Has experimentado la sensación de recordar un lugar gracias a un olor o sabor especial? Seguramente si, y en caso contrario, prueba estos cocteles ideales para un día de playa que de seguro te ayudarán a rememorar.
Si estás en Colombia, sabes que se acerca el receso escolar y probablemente, muchos de ustedes están contando los días para ese anhelado viaje a la playa.
Quizá, ya tienes en mente qué ropa vas a usar y qué actividades realizarás una vez llegues a ese paraíso. Para que la experiencia esté completa y sea un viaje inolvidable, asegúrate de disfrutar la vista desde una silla reclinable y con una buena bebida al alcance de tu mano.
Con este propósito, en este post te contamos cuáles son los cocteles ideales para un día de playa inigualable.
Y si acaso eres uno de los que aún no ha planeado unas vacaciones a la playa, seguro que luego de leer este artículo, te animas a reservarlas o por lo menos, a preparar estos cocteles en casa.
Piña Colada
Esta, quizá una de las bebidas más apetecidas en el Caribe, fue inventada el 10 de julio de 1954 por Ramón «Monchito» Marrero, según reposa en los registros del Hotel Caribe Hilton de Puerto Rico.
En esa fecha, este barman realizó el primer coctel de piña colada. De hecho, esta mezcla fue nombrada «Bebida Nacional de Puerto Rico» en 1978.
Aunque los ingredientes varían de acuerdo al lugar donde se prepara, los componentes originales fueron: dos onzas de ron Don Q dorado, una onza de crema de coco, una onza de crema espesa, seis onzas de jugo de piña fresca, media taza de hielo molido, un trozo de piña y una cereza.
Aprende cómo preparar piña colada, fácil y rápido dando clic aquí.
Caipirinha
Pese a que algunos le atribuyen su origen a los esclavos brasileros y otros a una receta de Paulo Vieira para combatir la gripe española en 1918, aún se desconoce la forma exacta cómo nació esta bebida. Lo que es seguro es que proviene de Brasil, más exactamente de Sao Paulo.
Su popularidad ha crecido exponencialmente, al punto de convertirse en una bebida simbólica de la ciudad y un patrimonio nacional, conocido a nivel mundial. Hecho que la consagró como «Bebida oficial de Brasil» en 2003.
Cachaça (jugo de caña de azúcar fermentado), lima, azúcar y hielo son sus componentes principales. No obstante, puedes tomarla sin alcohol, reemplazando la Cachaça por Ginger Ale.
Descubre la receta y el paso a paso de la Caipirinha dando clic aquí.
Daiquirí
Se dice que el estadounidense Jennings Cox, trabajador de una mina, en una ocasión le ofreció a sus invitados ron blanco, puesto que no tenía más ginebra. Para mejorar el sabor del licor cubano, decidió agregarle limón y azúcar, convirtiendo la mezcla en todo un éxito.
Inicialmente, la bebida no tenía nombre, sin embargo, un italiano, compañero de trabajo de Cox, llamado Giacomo Pagliuchi la bautizó «Daiquirí».
Durante sus primeros años, no obtuvo tanta fama. Fue hasta 1909 cuando Lucius W. Johnson, médico de la marina, la popularizó en el Club del Ejército y la Marina en Washington.
Incluso, el 19 de julio se celebra el Día Mundial del Daiquirí.
¿Con pocos ingredientes y ganas de un coctel? El Daiquirí, es la mejor opción, conoce su preparación dando clic aquí.
Mojito
Tal como en el caso de la Caipirinha, los orígenes exactos del Mojito se desconocen.
Cuenta la leyenda que Sir Francis Drake, un pirata inglés del siglo XVI, envió un grupo de desembarco a Cuba, durante su Expedición por el Nuevo Mundo. ¿El motivo? Encontrar una cura para la epidemia de escorbuto y cólicos que estalló a bordo de su barco.
Tras la búsqueda, una mezcla local de aguardiente de caña (el precursor del ron), lima, jugo de caña de azúcar y menta fue la solución, bautizada como «El Draque», en honor a Drake.
Unos siglos después, La Habana se convirtió en un paraíso para los estadounidenses adinerados, puesto que en 1920 entró en vigor la Ley Seca en ese país, provocando viajes masivos de Florida hacia la capital cubana.
Actualmente, el aguardiente se cambió por ron blanco y se introdujo soda a la receta.
Da clic aquí y descresta a tus invitados con unos ricos mojitos.
Coco Loco
¿Qué mejor que disfrutar del mar de los sietes colores con un coco en la mano?
El Coco Loco, una bebida popular en la Isla de San Andrés, está compuesto por tres medidas iguales de vodka, tequila y ron blanco, acompañados de zumo de limón y crema de coco y servido en un coco fresco.
Como algunas de las bebidas anteriores, su origen se desconoce. Sin embargo, es popular la versión de que fue creado por un grupo de chicas de distintas procedencia como Serbia, India, Canarias y el norte de España.
Asimismo, de acuerdo al lugar donde se prepare, varían algunos de sus ingredientes. Tal es el caso de Oaxaca, México, donde lo preparan con mezcal, leche y agua de coco.
Si aún no has probado esta bebida, dale una oportunidad y si ya lo hiciste, recuerda ese agradable momento dando clic aquí.
Esperamos que esta semana de receso escolar esté llena de buenos momentos y deliciosas bebidas.
Comenta, qué otros cocteles ideales para un día de playa incluirías en la lista.
Nos leemos la próxima semana.