Es conocido por todos el hecho de que la industria turística y de la hospitalidad han sufrido graves daños a causa de la pandemia del COVID 19.
Es por ello, que las empresas del sector han puesto en marcha algunas estrategias que favorezcan su recuperación económica y la reactivación progresiva de sus actividades.
Algunas de las medidas que están tomando las navieras para proteger la salud de turistas y tripulantes son:
Instalación de filtros de aire totalmente nuevos
Gracias a estos filtros de uso médico, se eliminarán del aire de las embarcaciones el 99.95% de los patógenos que podrían estar presentes y causar enfermedades.
Mejores protocolos de salud
Todos los huéspedes y tripulantes serán sometidos a un exámen de salud antes del embarque. De esta manera, se garantizará el buen estado de salud de todos los viajeros.
Además, se fortalecerán los controles de temperatura en el embarque y desembarque, al regresar de cada puerto, antes de las comidas y antes de las actividades en lugares públicos.
Desinfección frecuente
Todos los barcos y terminales de embarque serán limpiados y desinfectados continuamente, en especial, antes y después de cada embarque y desembarque.
Habrá mayor frecuencia de limpieza en los camarotes y áreas públicas y se emprenderán nuevas medidas como los bufés de servicio completo y la instalación de lavamanos a la entrada de los bares y restaurantes.
Distanciamiento social responsable
Dada la situación, las navieras reducirán la capacidad de huéspedes a bordo e implementarán el check-in en línea y el embarque escalonado para evitar las aglomeraciones.
Recursos médicos mejorados
Los centros médicos a bordo estarán equipados con pruebas de detección rápida de COVID 19, mayor cantidad de medicamentos para tratar esta enfermedad y más equipos de oxígeno.
Así mismo, ampliarán el personal médico de toda la flota y dispondrán de un área de aislamiento, en caso de ser necesario.
Bioseguridad en altamar y en tierra
Las companías de cruceros solo atracarán en puertos seguros y se asociarán con los operadores turísticos de los destinos para asegurar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad durante la estadía de los turistas en tierra.
Tal y como lo dice el título de este artículo, el momento de reservar tu crucero es ahora.
Como sabes, las empresas del sector están buscando estrategias para incentivar las ventas y ello significa que hay a tu disposición grandes descuentos y beneficios para que reserves ahora y viajes en varios meses o incluso el próximo año.
Además, están ofreciendo varias opciones en caso de que no puedas viajar como:
- Crédito para tu futuro crucero.
- Reprogramación del viaje.
- Reembolso completo.
- Asesorías con expertos.
- Entre otras.
Comúnicate con nosotros a través de WhatsApp y obtén una asesoría especializada para tu próximo crucero.
Conoce mucho más, visitando nuestra sección de Cruceros.