5 playas en el Caribe que tienes que conocer

playas en el Caribe que tienes que conocer

Las islas del Caribe ofrecen un mar de posibilidades a los turistas. Existen lugares llenos de historia y tradición, la gastronomía de algunos otros está a otro nivel, la arquitectura y energía de algunos más te transportan al paraíso, pero sin duda, hay algo que comparten todas: las playas más hermosas.

Es por eso, que esta semana decidimos mostrarte las 5 playas en el Caribe que tienes que conocer.

Anguila es una pequeña isla aún desconocida para muchos, ubicada a pocas millas al norte de Saint Maarten, en el Caribe Oriental.

Su nombre hace referencia a la anguila eléctrica aunque originalmente fue nombrada por los indígenas que allí habitaban como Malliouhana, que significa serpiente marina en forma de arco.

Anguila cuenta con 33 playas. Sin embargo, la Bahía de Shoal es una de las más hermosas. Se encuentra al nordeste de la isla y tiene una extensión de 3 kilómetros de arena fina y aguas cálidas.

Playas en el Caribe que tienes que conocer: Anguila
Bahía de Shoal, Anguila

Barbados es una isla llena de sabor y tradición. Es un destino perfecto para las personas que además de excelentes playas buscan historia y cultura.

Da clic aquí para conocer sobre su gastronomía, arquitectura, monumentos y mucho más.

En cuanto a playas, nuestro recomendado en Barbados es Crane Bay, catalogada como una de las 10 mejores playas del mundo, justo porque cumple con todos los requisitos necesarios para ser un paraíso tropical.

Su ubicación estratégica, en la costa sur de la isla, le otorga paisajes hermosos, caracterizados por la vegetación exhuberante, la arena blanca y las aguas color turquesa.

Barbados
Crane Bay, Barbados

San Vicente y las Granadinas es un país que abarca una isla principal, San Vicente, y una cadena de 32 islas pequeñas y cayos.

La isla principal ha recibido el sobrenombre de «isla esmeralda» gracias al color de sus aguas que se han convertido en uno de los mejores lugares para observar el mundo submarino. Sus montañas están cubiertas de selva tropical y posee además, cascadas, arroyos, ríos e incluso un lago en un volcán extinto.

Así que si lo que quieres es un lugar para encontrarte con la naturaleza y disfrutar de todo lo que esta tiene para ofrecer, elige San Vicente y las Granadinas.

San Vicente y las Granadinas
San Vicente, San Vicente y las Granadinas

Guadalupe es un territorio francés de ultramar compuesto por un grupo de islas ubicadas en el Sur del Caribe.

Una de estas es Grande-Terre, una isla montañosa que tiene extensas playas y campos de caña de azúcar. Es en la parte oriental de la isla donde se encuentran las playas más bellas, en este caso, Santa Ana.

Ademas del color de sus aguas y el paisaje que la antecede, sus arrecifes de coral hacen de este, un paraíso para bañistas y buceadores.

Guadalupe
Santa Ana, Guadalupe

Y para terminar, un paisaje como de otro planeta: Bermudas.

Bermudas es un territorio británico de ultramar, ubicado frente a la costa este de Estados Unidos.

El archipiélago está formado por más de 150 islas. Sin embargo, son solo seis las que cobran especial importancia: Gran Bermuda, Somerset, Irlanda, Saint George, Saint David y Boaz.

Es en la costa sur de Gran Bermuda, donde se encuentra el Hotel de Southampton, lugar de descanso de grandes estrellas y desde donde se pueden divisar las playas de arena rosada.

Bermudas
Southampton, Bermudas

Recuerda que es de vital importancia que cuidemos los lugares a los que viajamos, por eso, te compartimos estos principios para que seas un viajero sostenible.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado.

Comenta a cuál de las playas quieres viajar primero y porqué.

Publicado por

Exytures SAS

Agencia de Viajes y Empresa de transporte Especial

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *