Todos ansiamos que llegue esta época para festejar Halloween, especialmente cuando somos niños. Y es aún mejor si podemos vivir esta celebración como parte de nuestras vacaciones.
En este artículo te presentamos 5 destinos europeos para celebrar Halloween.
1. Transilvania, Rumania: ¿Te imaginas celebrar Halloween en el castillo de Drácula? ¡En Transilvania es posible!.
Este lugar fue el hogar de Vlad, el príncipe de Valaquia, conocido como «el empalador» debido a que ordenaba que empalaran a sus enemigos mientras él almorzaba. Este sujeto fue la inspiración que tomó el irlandés «Bram» Stoker para escribir el Conde Drácula.
Aunque el castillo recibe visitantes todo el año, durante esta fecha especial arriban muchos más, disfrazados y dispuestos a realizar tours nocturnos. Durante el recorrido, conocerás el patio central, el dormitorio real, la sala de música y podrás hacer parte de una cena gourmet (con costo adicional).
2. Luková, República Checa: A este lugar llegan decenas de turistas, específicamente, a la Iglesia de San Jorge, construída en el Siglo XIV. El motivo: el templo abandonado cuenta con una veintena de figuras fantasmales de yeso, sentadas, inclinadas y de pie a lo largo de los corredores.
En 1968, durante un funeral, parte del techo se cayó y los presentes lo vieron como un mal presagio, dando a la iglesia el estatus de maldita. Permaneció cerrada hasta 2014, cuando un estudiante decidió devolverle la vida ubicando estas figuras para llamar la atención del público.
Da clic aquí, para ver algunas imágenes de la iglesia y las figuras fantasmales.
3. Praga, República Checa: La capital checa parece sacada de una historia medieval gracias a su arquitectura gótica y sus pequeñas calles adoquinadas. Los meses de octubre y noviembre son los preferidos por cientos de turistas para llegar hasta esa ciudad.
Las atracciones para vivir un Halloween terrorífico en Praga son: el cementerio judío, el museo de la tortura, el puente de Carlos y el casco antiguo de la ciudad, escenario de múltiples historias y leyendas macabras.
4. Edimburgo, Escocia: La apariencia de Edimburgo sin duda favorece la celebración del Halloween. Aunque en este país, el 31 de octubre se celebra el fin del año celta, momento en el que reciben a sus familiares fallecidos.
Esta ciudad esta llena de historias y leyendas urbanas relacionadas con fantasmas que rondan los castillos que hay a lo largo y ancho de la ciudad.
Éstas surgieron en torno al encierro que sufrió la servidumbre de los castillos durante la peste negra en 1645 para evitar que la enfermedad se propagara, provocando su muerte en los callejones subterráneos de la ciudad.
Para festejar esta época del año, los visitantes usan disfraces coloridos y los castillos se iluminan de color rojo.
5. Darmstadt, Alemania: En esta pequeña población alemana, los turistas podrán visitar el castillo original de Frankenstein, construido en el Siglo XIII.
A pesar de que se encuentra en ruinas, visitantes de todo el mundo se reúnen para realizar recorridos nocturnos y vivir experiencias terroríficas.
El festival dura 2 semanas, cuenta con actividades para niños mayores de 7 años que se llevan a cabo los domingos y eventos nocturnos para personas a partir de los 14 años.
Si planeas visitar alguno de estos destinos europeos durante la época de Halloween, contáctanos para hacer realidad ese sueño.