Las bebidas de verano son capaces de transportarnos a esos lugares que adoramos o a los recuerdos que atesoramos.
Esta temporada suele ser la favorita de todos, el motivo para reunirse con familiares y amigos y la excusa perfecta para viajar al lugar que siempre hemos soñado.
Antes de comenzar y sabiendo que verano es sinónimo de brisa y mar, te recomendamos 5 cocteles ideales para un día de playa.
Dicho esto, andiamo.
Spritz
Esta bebida italiana es un clásico de verano.
Originalmente, el Spritz era una mezcla de agua con gas y vino, generalmente blanco. No obstante, la receta evolucionó y ahora incluye una bebida alcohólica suave.
Con su característico color naranja y sabor agridulce, el Aperol es una infusión de especias, hierbas, raíces y cítricos que se originó en 1919 y le dio un giro a la bebida en los años 50.
Proveniente de la región del Véneto, el Spritz es un aperitivo que cuenta con popularidad en todo el mundo y que puedes acompañar con aceitunas, frutos secos, papas fritas u otro tipo de entradas.
Si buscas la receta original y otros acompañamientos, da clic aquí.
Sangría
Un verano en España tiene sabor a sangría, ¿verdad?
Por ello, tan popular bebida no podía quedar fuera de este recuento.
El nombre de la sangría hace alusión a su color, que recuerda la sangre, por eso se prepara siempre con vino tinto.
En cuanto las frutas, puedes elegir las que prefieras. Procura que sean siempre frescas, de contextura firme o poco acuosas.
Algunas recomendaciones son que la prepares dos horas antes de consumirla para que se integren los sabores y que la refrigeres para evitar tener que agregar mucho hielo.
Encuentra otros tips para triunfar con una sangría casera dando clic aquí.
Horchata
El agua de horchata es una de las bebidas mexicanas más populares y es ideal en un día de verano muy caluroso.
Su origen se remonta a España, más exactamente a la ciudad de Valencia. Allí, la horchata se prepara a base de chufa, una planta que produce un tubérculo comestible.
En la receta original se muelen las chufas, se agrega agua o leche, azúcar, limón y una pizca de canela, si así se prefiere.
Su nombre se atribuye al rey Jaime I ya que cuando la probó exclamó una frase que significaría “este no es leche, esto es oro, chata”.
Por su parte, en México se utilizan granos de arroz remojados, en vez del ingrediente principal español y no se agrega limón. En cambio, se aromatiza la bebida con canela y vainilla.
He aquí la receta, versión mexicana.
Limonada
Esta bebida clásica estadounidense es el complemento perfecto para un verano en familia, seguramente así lo has visto en múltiples series y películas.
No obstante, pocos conocen su verdadero origen en ese país. Transcurría el año 1877 cuando se promulgó la famosa ley seca, que cambió alcohol por limonada en los vasos de los estadounidenses.
Tal fue la acogida de esta alternativa, que una vez derogada la ley, la limonada se quedó en las mesas y en los corazones de los comensales.
Gran parte de su éxito se basó en que acompaña bien cualquier preparación y su receta incluye ingredientes muy sencillos.
Da clic aquí para conocer a detalle el paso a paso para hacer una limonada perfecta.
Y cuéntanos en los comentarios, ¿cuáles son tus bebidas favoritas para el verano?
Hasta la próxima.
Muy ricas, solo me falta probar el spritz, algún día se dará la oportunidad.
Muchas gracias.
Así será, Mario.
Gracias por comentar ❤️