Admirar con sus propios ojos los paisajes de ensueño que conforman estos, los mejores destinos para esquiar en Europa, es el sueño de muchos y con toda la razón.
La nieve, la imponencia de las montañas, las vistas, la adrenalina y más, son aquello que convierten estas experiencias en recuerdos memorables que cambian la vida.
En esta ocasión, te contamos dónde esquiar y las razones para decidirte y te mostramos un poco de lo que te espera en estas vacaciones de invierno.
Sochi, Rusia
De noviembre a abril, Krásnaia Poliana es un lugar que merece la pena visitar.
Sus amplias pistas para principiantes, un parque de nieve y sectores para que los esquiadores experimentados practiquen, son algunas de las razones por las que cientos de personas eligen este destino.
Apto para ser visitado tanto en invierno como en verano, esta ciudad que ha sido sede de los Juegos Olímpicos de invierno, cuenta con una infraestructura hotelera robusta para todos los gustos.
Incluso, tiene una gran oferta de naturaleza. Desde bosques, cuevas y cataratas hasta lagos, ríos y múltiples especies de animales como leopardos, lobos, jabalíes, entre otros.
Sölden, Austria
Sölden es la zona de esquí glaciar más grande de Austria.
A la indudable calidad de su nieve se suma el hecho de que cuenta con tres picos que superan los 3.000 metros de altura (Gaislachkogl, Tiefenbachkogl y Schwarze Schneide) y dos glaciares.
Esta ciudad que fue la sede inaugural de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, también es reconocida especialmente entre los jóvenes, por sus «Ski Parties», fiestas que tienen lugar todos los días a las cuatro de la tarde.
Por su parte, el teleférico de Höchsolden, que pasa en menos de 6 minutos de los 1.987 metros en la estación de salida a los 2.340 del Giggijoch, es un gran inicio para disfrutar de la panorámica e iniciar con la práctica de esquí.
Zermatt, Italia-Suiza
Los glaciares y las cimas más altas de Europa dejan sin aliento a todos los visitantes que eligen este destino como lugar para vacacionar durante la temporada invernal.
Desde principios de octubre y hasta mayo están abiertas sus estaciones Zermatt, Saas-Fee, Flims-Laax-Falera y Aletsch, los mejores escenarios para que principiantes y experimentados disfruten su estadía.
Zermatt cuenta con 360 kilómetros de pistas que conectan Suiza con Italia y con los montes más altos del continente.
Disfruta de sus increíbles vistas aquí.
L’Alpe d’Huez, Francia
A solo una hora en avión desde París, se encuentra la región de Saboya, hogar de los mejores centros de esquí de los Alpes Franceses.
Estas hermosas montañas ofrecen a sus visitantes estaciones invernales tradicionales, deportivas, de moda y especializadas en familias como es el caso de L’Alpe d’Huez.
Ideal para satisfacer los gustos e intereses de esquiadores de todas las edades y por si fuera poco, uno de los sitios más famosos del Tour de Francia.
Además, es perfecto para practicar «bobsleigh», el deporte olímpico de invierno que involucra descender de la montaña en un trineo.
Vielha e Mijaran, España
Situada en el Valle de Arán, en el Pirineo de Lleida, está ciudad está formada por tres zonas: Baqueira, Beret y Bonaigua. Todas con pistas en superficies esquiables para todos los niveles.
Allí mismo se encuentra la estación de esquí Baqueira-Beret, sus 108 kilómetros de pistas la convierten en el lugar ideal para una escapada de invierno, a tan solo 4 horas en carro desde Barcelona.
Además, su gastronomía también es digna de la realeza, anímate a probarla.
Enamórate de sus paisajes dando clic aquí.
Y recomiéndanos en los comentarios qué otro lugar incluirías en nuestro ranking de mejores destinos para esquiar en Europa.
Hasta la próxima.