Mejores destinos para ver auroras boreales

mejores destinos para ver auroras boreales

Las auroras boreales son uno de los fenómenos más hermosos de la naturaleza. Los colores que provocan, la posibilidad de ver algunas estrellas y los entornos mágicos en los que se desarrollan hacen de esta una experiencia única que marca un antes y un después en la vida.

Sabemos que suena a cliché pero es totalmente cierto, este también es un regalo que debes darte por lo menos una vez en la vida.

Debido a que estamos en temporada para su observación, esta semana te contamos qué son y cuáles son los mejores destinos para ver auroras boreales.

¿Qué es una aurora boreal?

Una aurora se crea cuando protones y electrones cargados chocan con los átomos presentes en el campo magnético del planeta. Cuando ello ocurre, los átomos de la atmósfera emiten luz.

La intensidad y el color de esta, pueden variar dependiendo de con qué átomos colisionaron los protones y electrones y de la profundidad de la atmósfera a la que se produce.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo se crea este fenómeno, da clic aquí.

Las auroras se clasifican de acuerdo al hemisferio en el que se desarrollan. Si son visibles en torno al llamado óvalo auroral que forma un anillo alrededor del Polo Norte, se conocen como boreales. En cambio, se denominan australes si el óvalo auroral se produce alrededor del Polo Sur.

Nuestros recomendados son:

Alaska

Alaska cuenta con una ubicación privilegiada para contemplar las auroras boreales en todo su esplendor.

Su principal ventaja es la ausencia de grandes ciudades, lo que significa que tienen poca contaminación lumínica y es sencillo encontrar cielos oscuros en una noche despejada.

Los lugares destacados para observar este fenómeno son: Fairbanks, Parque Nacional Denali y los alrededores de Anchorage, su ciudad más grande.

Suecia

Si viajas a Suecia con el propósito que en esta oportunidad nos reúne, tienes que visitar la Aurora Sky Station tomando una telesilla que te conduzca hacia esta, la estación de observación de auroras boreales de la Laponia Sueca, ubicada en el corazón del Parque Nacional de Abisko.

Además de disfrutar del paisaje, en este lugar también puedes hospedarte y disfrutar de una cena bajo las resplandecientes «luces del norte».

Los principales lugares para contemplarlas son: Parque Nacional de Abisko, Kiruna, Jukkasjärvi y Jokkmokk.

Canadá

Canadá ofrece la posibilidad de apreciar este regalo de la naturaleza sin necesidad de viajar muy lejos. Además, debido a su extensión territorial, ofrece múltiples locaciones para disfrutarlas.

Y para los escépticos crearon el proyecto AuroraMAX que permite conocer la frecuencia e intensidad de las auroras boreales en Yellowknife y la app My Aurora Forecast para el resto del país.

Sus lugares destacados son: Parque Nacional Wood Buffalo (Alberta), Whitehorse (Yukón), Yellowknife (Territorios del Noroeste) y Churchill (Manitoba).

Islandia

Islandia es un destino que ha tomado mucha popularidad en los últimos años, especialmente por sus paisajes y todos los recursos y entornos naturales que pone a disposición de propios y turistas.

Una de sus ventajas es que las «luces del norte» se pueden apreciar desde cualquier punto del país, así que no tendrás que emprender un largo viaje para observarlas. Si prefieres estar seguro, viaja al norte, allí aumentarán las posibilidades de verlas.

Nuestros recomendados para contemplarlas son: Parque de Vatnajokull, Parque Nacional de Thingvellir, Hella y Skógar.

Noruega

Noruega es el destino más popular para ver las auroras, su ubicación, directamente bajo el óvalo auroral, favorece la observación de este fenómeno.

Además, sus bajos niveles de contaminación, la poca iluminación urbana y las noches polares, que duran más de 24 horas, aumentan aún más la probabilidad de observarlas.

Sus lugares destacados son: Tromsø, Svalbard, Cabo Norte, las comunidades de Bodø y Senja, la región de Lyngenfjord y las Islas Lofoten.

Finlandia

Finlandia era el país que menos atraía turistas cuando de este tema se trataba. No obstante, eso ha cambiado en los últimos años a causa del Campamento Aurora, una serie de suites con techo de cristal, instaladas en medio de la nieve, para observar desde la comodidad de la cama este bello espectáculo.

Este país es uno de los mejores destinos para ver auroras boreales, esto debido a que en muchas de sus comunidades en Laponia, se pueden observar durante aproximadamente 200 noches al año.

Las mejores ciudades para ver las auroras boreales son: Rovaniemi, Kemi, Sodankylä y Kakslauttanen.

Estos países están en nuestra lista de viajes soñados. Coméntanos, ¿también están en la tuya?

Hasta la próxima 👋🏻

Publicado por

Exytures SAS

Agencia de Viajes y Empresa de transporte Especial

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *