La próxima semana inicia uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo: el Festival de Cannes, con esa ocasión te presentamos las 5 locaciones de tus filmaciones favoritas. De este modo, siempre que quieras podrás revivir los mejores momentos de estas producciones en los lugares en los que se originaron.
Comencemos.
Avatar
La inspiración que tomó James Cameron para recrear las cumbres flotantes de Pandora fueron las formaciones rocosas del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, en el centro de China, conocidas como las columnas del cielo.
Este bosque, formado por más de 3.100 pilares de piedra, sumado a valles, lagos y cascadas alrededor de 700 kilómetros cuadrados hacen de este paraíso de 380 millones de años de antigüedad, un lugar que tienes que visitar.
En el área de Yuanjiajie se encuentra la Columna del Sur, el famoso pico de 150 metros de altura conocido tras las grabaciones de la película como la Montaña Aleluya de Avatar.
Esta parque fue reconocido en 1982 como el primer parque forestal nacional de China y 10 años más tarde fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Deléitate con este video que muestra toda la majestuosidad del parque.
Mamma Mia
El reconocido musical que narra la historia de Donna y Sophie a ritmo de la banda sueca Abba fue grabado en la isla de Skopelos, Grecia.
Este paraíso de ensueño está lleno de hermosas playas y mucha vegetación además de campos de olivos y viñedos. La arquitectura de sus casas, las estrechas callejuelas y los balcones repletos de flores son otros de sus encantos.
Si te estás preguntando en que locación grabaron la escena de la boda de Sophie, te contamos que fue en la iglesia de Agios Ioannis, en Glossa, a poco menos de 40 kilómetros de Skopelos.
Su increíble ubicación, sobre una roca en medio del mar, permite que desde ese punto se puedan observar los más bellos atardeceres aunque sin duda, te costará un poco ya que para llegar a la cima debes subir más de cien escalones.
Dando clic aquí, podrás conocer qué otros lugares puedes visitar en la isla.
Titanic
Sin lugar a dudas, Titanic es una de las películas más conocidas de la historia, hecho que le valió once premios Oscar y cuatro Globos de Oro entre los que destacan las categorías: Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Película.
Los efectos especiales, el montaje y el diseño de vestuario también fueron aspectos que enamoraron a la audiencia.
Aunque resulte increíble, esta película fue grabada en un set cinematográfico, construido desde cero en Rosarito, México.
Este municipio ubicado a 27 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos es conocido por sus hermosas playas, la posibilidad de pescar, navegar, practicar surf y participar en eventos deportivos a lo largo de todo el año. Además de su reconocida gastronomía, también atrae la atención de los visitantes el arrecife artificial que posee.
Entérate de más detalles sobre el set en Rosarito en este enlace.
Juego de Tronos
Aunque esta reconocida serie tomó locaciones en países como Croacia, Marruecos, Malta, Islandia e Irlanda, en esta ocasión te contamos cuáles fueron los escenarios elegidos en España.
Real Alcázar de Sevilla
Este reconocido palaciego se convirtió en los Jardines del Agua, la vivienda privada de los Martell en Juego de Tronos.
Puente Romano de Córdoba
Este puente construido en el siglo I sobre el río Guadalquivir es en la serie, el Puente Largo que une las dos áreas de la ciudad libre de Volantis a través del Rhoyne.
Catedral de Santa María
Esta catedral gótica ubicada en Girona fue el Gran Septo de Baelor.
Además de estas, en España se tomaron locaciones en Almería, Cáceres, Guadalajara, Navarra, entre otros.
Visita de manera virtual las demás locaciones de la serie, dando clic aquí.
Up: Una Aventura de Altura
Esta reconocida película de Disney y Pixar obtuvo dos premios Oscar a Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora. Sin contar con que se convirtió en uno de los clásicos preferidos por grandes y chicos.
Cumplir la promesa a su amada Ellie hace que Carl haga hasta lo imposible: conducir su casa hasta las Cataratas del Paraíso, impulsado por decenas de miles de globos.
Las locaciones que inspiraron a los productores de la cinta fueron el Santo Ángel y el Monte Roraima, ubicados en el Parque Nacional Canaima, Venezuela.
El Salto Ángel es la catarata más alta del mundo con una caída de 979 metros mientras que el Monte Roraima se alza a casi tres mil metros sobre el nivel del mar.
Da clic aquí para observar este regalo de la naturaleza desde las alturas.
Conoce más destinos dignos de película en este enlace.
Comenta, ¿cuál de estas locaciones de tus filmaciones favoritas fue la que más te sorprendió?