Nueva York es el escenario perfecto para vivir una Navidad de película.
La considerada capital del mundo es capaz de ofrecer las más mágicas vacaciones, especialmente, durante esta época del año. Por esta razón, esta semana te contamos sobre algunos de los lugares más populares de la ciudad.
Sin embargo, antes de iniciar este recorrido, te invitamos a calentar motores y a echar un vistazo de la Navidad en un minuto.
Central Park
La Gran Manzana es un sitio de visita obligada todo el año, sin embargo, en esta época adquiere un aire mágico. Tómate un tiempo para pasear por los senderos, ver el Belvedere Castle, el Loeb Boathouse y las esculturas y monumentos dispuestos en el área.
Además, puedes patinar en la famosa pista Wollman Rink, escenario de varias escenas de películas como «Noche en el Museo» y «Solo en Casa 2».
Recuerda que si estás de visita durante la primera semana de diciembre, puedes asistir a la ceremonia de encendido de luces que se lleva a cabo en el Charles A. Dana Discovery Center.
Union Square
Este mercadillo navideño nombrado como uno de los mejores de Estados Unidos, cuenta con más de 100 vendedores, desde joyeros y artistas hasta panaderos y emprendedores.
Debido a su amplia oferta y buenos precios es uno de los mejores lugares para realizar tus compras navideñas.
Ten en cuenta que si subes a alguna de las tiendas de los pisos superiores al sur de la plaza y te acercas al cristal, podrás ver el mercado desde arriba.
Si estás interesado en visitar este lugar, da clic aquí para acceder a una guía y mapa interactivo del mercado.
Rockefeller Center
Este lugar es el centro de reunión de residentes y visitantes ya que cuenta con una pista de hielo y el mejor árbol de Navidad de Nueva York.
Definitivamente, esta es una de las actividades que debes incluir en tu lista de pendientes en la ciudad. La tradición de iluminar este árbol de 25 metros de alto con más de 50.000 luces de colores se mantiene vigente después de más de 80 años.
Además, desde este lugar puedes observar el espectáculo navideño que se proyecta cada pocos minutos en la fachada de los almacenes Saks de la Quinta Avenida. Da clic aquí para ver una muestra del show.
Washington Square
Ubicada en Greenwich Village, Washington Square es el lugar ideal para contagiarte de espíritu navideño y cantar villancicos de Nochebuena bajo un árbol de 13 metros de altura.
Recuerda que se reunirán cientos de personas bajo el famoso arco de la plaza a las 5 de la tarde así que asegúrate de llegar con suficiente tiempo de anticipación y si puedes preparar las canciones, mucho mejor. Encuentra en su página oficial el libro con villancicos para la celebración.
En caso de que no puedas asistir, únete al evento a través del Facebook Live que realizarán en su página en dicha red social.
Bryant Park Winter Village
El Winter Village de Bryant Park es un lugar imprescindible en Manhattan durante esta temporada y por tanto, uno de los mejores para celebrar la Navidad en Nueva York.
Este es uno de los principales sitios a visitar ya que ofrece actividades para personas de todas las edades. Sea que adores las compras navideñas, quieras patinar sobre el hielo o simplemente, te sientes a disfrutar de una bebida caliente propia de la época.
Ten en mente que esta es la única pista de hielo con entrada gratuita, únicamente debes pagar el alquiler de los patines. Además de ello, hay instructores para los más pequeños y si ya eres experimentado, puedes participar en otras actividades como competencias de curling y carros chocones sobre el hielo.
Nuestra recomendación es que extiendas tus vacaciones, por lo menos, hasta fin de año para que puedas presenciar un gran espectáculo. Encuentra más información en nuestro artículo «Las mejores celebraciones de Año Nuevo«.
Hasta la próxima.