Las razones para viajar con una agencia son muy amplias y variadas, desde la experiencia y el conocimiento hasta los acuerdos comerciales que realizamos.
A causa del constante escepticismo que observamos en la cotidianidad, esta semana decidimos presentarte algunas de las razones por las que deberías preferir una agencia de viajes.
Precio
La primera razón que probablemente viene a tu mente cuando te preguntan porqué no contratas una agencia de viajes (en caso de que no lo hagas) es porque resulta más costoso que organizarlo tu mismo. Ante eso solo podemos decir que no es cierto, a menos de que estés buscando un viaje low cost.
No vas a encontrar en internet planes que tengan los mismos servicios y calidad que ofrecen las agencias por un precio más bajo. Esto debido a que se establecen acuerdos comerciales que benefician a todos los involucrados, operadores, agencias y turistas para asegurar el precio justo.
Nuestro recomendado es viajar en grupo si quieres que resulte más económico y la experiencia más amena.
Asesoría
Los años de experiencia que tienen los agentes de viajes otorgan confianza porque definitivamente saben de lo que están hablando. Conocen los problemas que se pueden presentar y se anticipan a ellos, saben qué cosas podrías necesitar y te pueden recomendar incluso qué empacar.
Además, de acuerdo a la información que le brindes sobre tus intereses y preferencias, te puede recomendar cuál es el destino que más se ajusta a aquello que quieres y qué actividades realizar.
Y definitivamente, te ahorrará tiempo porque no tendrás que pasar horas diseñando el viaje que quieres por tu cuenta.
Experiencia
Muchos de los lugares que el agente de viajes de tu preferencia te ofrece para tus vacaciones, él o ella ya los conoce. Eso significa que está en capacidad de asesorarte, darte algunos consejos o recomendaciones sobre qué hacer, cuál es el mejor momento para llevarlo a cabo, dónde comer o incluso qué comprar como recuerdo de tu viaje.
Además, puede enriquecer tu experiencia con sus anécdotas de la cultura de ese país, con descubrimientos graciosos, nuevos amigos que encontró a partir de ese viaje y mucho más.
¡No sueñes más ese viaje, empieza a planificarlo ya con tu agente de viajes y haz que sea una realidad!
Conocimiento
Estar capacitado y actualizado en noticias relacionadas con la reglamentación de los destinos, la documentación que exigen, entre otros detalles, es un factor clave para la labor de los agentes de viajes.
Especialmente aquellos que llevan muchos años trabajando en el sector, conocen todos los procesos y procedimientos que involucra reservar un viaje y prestar el servicio en destino así que pregúntale sobre todo aquello que te genere dudas, probablemente él o ella te explicarán de manera sencilla de qué se trata o cómo se maneja.
Y si acaso es tu primer viaje a ese destino, apóyate aún más en la agencia, ellos te indicarán por dónde empezar.
Todo en un solo lugar
Una de las principales razones para viajar con una agencia es que pueden ofrecerte todo lo que necesitas sin tener que pagar más, sin desplazarte a otro lugar y sin complicaciones.
Pensar en los tiquetes aéreos, alojamiento, traslados, alimentación, tours o excursiones, atracciones, entradas, guías locales que hablen español, seguro de asistencia al viajero y otros detalles, puede ser muy abrumador. Por ello, la mejor opción es comprar tus viajes con una agencia para tener una experiencia completa y sin contratiempos.
Además, a la hora de viajar no es recomendable improvisar ya que podría resultar bastante costoso.
Seguridad y respaldo
Comprarle a una agencia de viajes es asegurarse de que vas a tener un respaldo y apoyo ante cualquier incidente que se pueda presentar así como sabes que los servicios que te ofrecen cumplen con la normativa y están ubicados en lugares que no ponen en riesgo tu seguridad e integridad.
Además, tienes la certeza de que puedes reclamar en caso de que no hayas recibido aquello que compraste y sabes dónde expresar tus inconformidades, sugerencias, recomendaciones, etc.
Frente a este punto llamamos a la sensatez, no exijas algo que perdiste porque no seguiste las indicaciones o recomendaciones dadas. Recuerda que los itinerarios son un asunto serio y si no los cumples, no es responsabilidad de la agencia de viajes ni del operador en destino.
Para tener en cuenta
Es muy importante que antes de pagar, verifiques que la agencia de viajes sea confiable, que tenga una buena reputación y su Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente.
Desconfía de ofertas que incluyan muchos servicios a un precio muy bajo y de aquellas que soliciten hacer pagos a cuentas bancarias que no son empresariales ni guardan ninguna relación con la empresa.
Al realizar el pago, solicita siempre la factura que incluya el logo, razón social de la empresa, NIT, RNT, teléfono y otros datos importantes de la agencia.
Por último, no te confíes. Puede suceder que la reconocida agencia que ves en televisión no cumpla con la reglamentación vigente o ni siquiera tenga alguna certificación que avale la calidad de su servicio.
Esperamos que estas razones para viajar con una agencia de viajes hagan la diferencia y te hayan ofrecido un punto de vista diferente e informado.
Si quieres saber más sobre nosotros, conoce las 10 razones para viajar con EXYTURES, aquí.
Nos leemos la próxima semana.