El buque MSC Seashore pesa 169.400 toneladas, tiene 339 metros de eslora y capacidad para más de cinco mil huéspedes.
Es el primer crucero del mundo que cuenta con el sistema «Safe Air«, que utiliza tecnología UV-C para eliminar virus y bacterias del ambiente y garantizar un aire limpio y seguro abordo.
Para saber más, te invitamos a darle un vistazo al programa de sostenibilidad de la naviera y las respectivas iniciativas que emprenden.
Hecho esto, empecemos el recuento sobre nuestra experiencia abordo y los puertos que visitamos.
Puerto Cañaveral, Estados Unidos
A poco menos de una hora de Orlando se encuentra Puerto Cañaveral, el lugar donde embarcamos el MSC Seashore.
Tomar un crucero en este puerto es una oportunidad perfecta para visitar los parques temáticos antes o después de tus vacaciones por el Caribe.
No obstante, una actividad muy recomendada al desembarcar es tomar la excursión al Kennedy Space Center. El plus de esta opción es que finaliza en el aeropuerto así que puedes aprovechar el tiempo y ahorrarte el traslado adicional.
Nassau, Bahamas
La capital de Las Bahamas es ideal para los playeros.
Blue Lagoon y Sun Cay son las playas más populares. Allí puedes disfrutar de un encuentro con leones marinos, sin mencionar el color de sus aguas y la suavidad de la arena.
También hay posibilidad de hacer esnórquel o simplemente pasar el día y degustar el almuerzo incluido, típico de la isla.
Para quienes buscan algo más extremo, Aquaventure en el Hotel Atlantis es el indicado. Además del parque acuático, también tienen la posibilidad de recorrer las ruinas submarinas de la Atlántida y sus hábitats marinos.
Falmouth, Jamaica
Jamaica es un paraíso para los viajeros de naturaleza.
Las Cascadas del Río Dunn es uno de los lugares más visitados por sus terrazas de piedra caliza y la posibilidad de escalar.
La Cascada Konoko, las Cuevas de Green Grotto y Playa Bambú son otras opciones para quien quiere apreciar los paisajes de manera más tranquila.
Por supuesto que no pueden faltar las opciones gastronómicas y las actividades relacionadas con Bob Marley y su legado.
De manera particular, recomendamos programar una visita a las Cascadas Blue Hole. Ese destino se encuentra en nuestra lista de próximas actividades.
Gran Caimán, Islas Caimán
Pese a que Gran Caimán es un destino de compras por excelencia, también es perfecto para programar reuniones muy especiales.
Hacer esnórquel en Stingray City o Cheeseburger Reef te dará más de una sorpresa con todas las bellezas que podrás ver.
¿Y qué piensas de la posibilidad de interactuar con tortugas, delfines, rayas o estrellas de mar?
De otra parte, para quienes prefieren conocer acerca de la cultura, hay actividades que incluyen recorridos panorámicos, visitas a construcciones históricas y probar delicias locales como los pasteles de ron.
Cozumel, México
Cozumel es un puerto lleno de oportunidades.
Estás a 45 minutos en ferry de Playa del Carmen así que tienes la posibilidad de visitar el Parque Xcaret, puedes reservar un encuentro con manatíes, recorrer el centro y hacer compras o descubrir las ruinas mayas de Tulum.
Y por si fuera poco, puedes conocer la isla en buggy, explorar un cenote, acudir a un evento de lucha libre o asistir a espectáculos folclóricos sobre las tradiciones mayas.
Para los amantes de la gastronomía, ¿qué tal una clase para aprender a preparar la margarita perfecta, un recorrido en bicicleta para probar diferentes tipos de tacos o un ruta de chocolate y tequila?
Tú decides.
Altamar
Los días de navegación son ideales para recorrer los espacios abordo y hacer una cata de cocteles, si adquiriste un paquete de bebidas.
Otra actividad recomendada es tomar la excursión Behind the Scenes. Esta te da acceso a lugares que normalmente no podrías ver como los camerinos de los artistas, los equipos de luces y sonido, la lavandería del barco, las bodegas de almacenamiento de bebidas y la cocina principal.
Definitivamente vale la pena.
Descubre las principales áreas del MSC Seashore dando un tour virtual.
Encuentra imágenes exclusivas en nuestros perfiles de Facebook e Instagram.
Y si definitivamente quieres saber más, conoce las experiencias que hemos tenido abordo del MSC Seascape y MSC Euribia.
Hasta la próxima.