Viajar a Curaçao es mucho más que una clásica escapada por el Caribe.
Es la oportunidad perfecta para descubrir un paraíso lleno de cultura y naturaleza que seguro te enamorará.
Ya sea que dediques días enteros a recorrerla o que sea uno de los puertos del itinerario de tu crucero por el Caribe Sur, definitivamente debe estar en tu lista de próximos destinos.
Comencemos por las principales razones por las que viajar a Curaçao.
¿Por qué preferir Curaçao?
La primera razón es el clima ya que puedes disfrutar el verano durante el año. Su temperatura promedio es de 30º.
Adicional a ello, es un destino muy seguro dado que se encuentra fuera del cinturón de huracanes.
La historia que guarda es apasionante. Sus antepasados esclavos, la mezcla con los españoles, la llegada de los holandeses y los migrantes de otras nacionalidades han enriquecido profundamente la cultura.
De hecho, puedes conocer mucho más al respecto en las Casas de Plantación que eran las mansiones de las personas acaudaladas, es decir, los propietarios de las tierras.
Finalmente, dada la extensión de la isla nunca estarás lejos del lugar que quieres visitar.
Playas
Bon Bini a las casi 40 oportunidades que tienes de disfrutar de una playa de ensueño.
Cas Abao es ideal para los interesados en la fauna marina y la Playa Daaibooi para los buzos.
Quienes viajan en familia deberían optar por la Playa Sea Aquarium / Mambo Beach que es una gran opción. Ubicada justo al lado del acuario de Curaçao y de la Academia de Delfines, es el espacio propicio para que los niños jueguen en aguas poco profundas.
De igual forma, la Playa Jan Thiel es la indicada, ya que cuenta con una zona de senderismo semi-cerrada especialmente para ellos.
Y a propósito de Caribe y playas espectaculares, también te invitamos a viajar a Aruba para experimentar la verdadera felicidad.
Actividades para todos
Música
La música juega un papel clave en la cultura de Curaçao. Por eso, no es de extrañar que se haya popularizado en los últimos años.
Para disfrutar en todo su esplendor, participa en el Carnaval que se celebra desde principios de enero hasta el martes antes de miércoles de ceniza.
Aunque si prefieres viajar en la época de vacaciones de verano, puedes hacer parte del Curaçao North Sea Jazz Festival de Holanda que se celebra durante tres días y convoca a artistas tan destacados como Carlos Santana, Alicia Keys, John Legend y Bruno Mars.
Manténte actualizado sobre el evento en su página web.
Bienestar
Las vacaciones fueron pensadas para relajarse, ¿verdad?
Reserva tu estadía en un resort con spa o selecciona una cabaña en la playa y disfruta de un masaje absolutamente reconfortante.
Participa en clases de yoga en la playa o rodeado de naturaleza y conéctate contigo mismo.
Para quienes su mejor terapia son las compras, los recomendados son Curaçao Beach Boulevard y Lions Dive con Mambo Beach y Cabana Beach.
Deportes
Gracias a los vientos alisios, el agua cristalina y la poca corriente marina, Curaçao es un destino muy favorable para practicar deportes acuáticos como vela, kayak, windsurf, kitesurf y por supuesto, buceo y esnórquel.
Aquellos que buscan una experiencia más cómoda cuentan con los scooters submarinos que los llevarán a los lugares más lindos de la isla.
Para quienes prefieren permanecer con los pies en la tierra hay campos de golf, paseos en todo terreno, caminatas y rutas en bicicleta.
Gastronomía
¿Qué tal una barbacoa en la playa? Cocina como los locales: con los pies en la arena, bajo una palmera y a pocos pasos del mar.
Puedes elegir entre las playas públicas de Daaibooi, Santa Cruz, San Juan y la Bahía de Caracas. Esta última es el lugar ideal para compartir con los isleños en un ambiente relajado.
Recuerda que hay kioskos y mesas de picnic disponibles todo el día para que esta experiencia sea inolvidable.
En cuanto a la gastronomía local, existen platos destacados como la sopa de cactus y el estofado de iguana. ¿Te atreverías a probarlos?
Para tener en cuenta
El agua del grifo es de excelente calidad, puedes beberla directamente.
En caso de que no estés seguro de qué camino tomar, fíjate en los árboles Divi-Divi. Ellos crecen únicamente en dirección al occidente, por lo que te ayudarán a ubicarte fácilmente.
Cinco de las siete especies de tortugas viven en las aguas que rodean esta isla. Uno de los lugares recomendados para su avistamiento es Klein Curaçao.
En la Casa de Plantación Landhuis se encuentra la destilería del licor Blue Curaçao. Programa una visita para conocer todo el proceso de elaboración e incluso, para llevar algunos a casa.
Te otro biaha 👋🏻
P.D. Si quieres saber qué significa, da clic aquí y aprende algunas expresiones en Papiamento.
Bello, bello.
Sin lugar a dudas, Mario.