Los hoteles de hielo tienen el poder de transportarnos a un cuento de hadas y la magia necesaria para hacernos sentir en otro mundo.
La experiencia de disfrutar las vacaciones de invierno en uno de ellos, puede cambiarnos por completo y abrirnos los ojos a los millones de posibilidades que hay ahí afuera.
Con motivo de las celebraciones que se acercan, esta semana te mostramos 5 hoteles en los que puedes cumplir ese sueño.
Ice Hotel, Suecia
A 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, se encuentra Jukkasjärvi, el pueblo que alberga el primer hotel de hielo en el mundo.
Todo comenzó en una galería de arte. Una noche, unos invitados solicitaron pernoctar en ese espacio, simplemente equipados con pieles de reno y sacos de dormir, así comenzó todo.
Actualmente, cada una de sus habitaciones es diseñada por un escultor distinto cada año, hecho que lo mantiene a la vanguardia, atrayendo a miles de turistas entre la temporada de diciembre y abril. Sin embargo, el toque final está a cargo de los diseñadores de luz, quienes le dan vida a cada una de las figuras presentes en el hotel.
Complementa esta experiencia con un amanecer acompañado con un zumo caliente de arándano, un baño en el sauna, una bebida caliente junto a la chimenea o un trago especial en el Ice Bar.
Observa sus instalaciones y más detalles sobre su construcción, dando clic aquí.
Hotel of Ice, Rumania
Este hotel, el primero de su clase en el este de Europa, está ubicado en el Monte Cárpatos junto al Lago Balea.
Construido por primera vez en el invierno de 2005-2006, ya cuenta con un bar y restaurante de hielo, una capilla, pistas de esquí, tubing, escalada sobre hielo y más.
Posee pocas habitaciones con paredes y muebles tallados en hielo, que cada año se construyen inspirados en un tema diferente.
Su Ice Restaurant & Bar ofrece platos de la cocina tradicional de Transilvania, ello quiere decir, que Drácula está cerca así que ten cuidado.
La visita a este hotel es una gran oportunidad para conocer el amplio patrimonio natural y cultural con que cuenta ese país.
Hôtel de Glace, Canadá
A tan solo media hora de Quebec, se encuentra la pequeña ciudad de Sainte Catherine de la Jacques-Cartier, hogar del primer hotel de hielo en América.
El hotel, inaugurado en 2001, es construido cada año con una temática diferente. Las obras de arte esculpidas en cada espacio están llenas de detalles minuciosos que son exaltados con luces de colores.
Los servicios adicionales que dispone el hotel para los huéspedes son sauna, aguas termales, un tobogán, una tienda, una capilla, un bar y más.
Las recomendaciones para tener una agradable estadía comienzan en el spa y continúan en la preparación para la hora de dormir que termina en un acogedor saco que conserva la temperatura a 24ºC.
Sorpréndete con tantas obras de arte aquí.
Kakslauttanen Arctic Resort, Finlandia
A unos 250 kilómetros del Círculo Polar Ártico, se encuentra este resort cuyo principal protagonista son los iglús con techo de hielo que permiten ver las estrellas e incluso las anheladas auroras boreales.
Dentro de cada uno de ellos, la temperatura es muy acogedora. Además, cuentan con las comodidades necesarias para tener una estancia muy agradable. Incluso, tienen iglús de nieve, cabinas de madera, casas tradicionales y un hotel con suites, es decir, hay opciones para todos los gustos.
Da un paseo en trineo acompañado de renos o perros, esquía o aprende a pescar sobre el hielo, ¡hay mucho por hacer!
Y por si fuera poco, Papá Noel vive bastante cerca. Conoce más sobre este lugar y otros destinos para pasar una blanca Navidad.
Debido a que este es uno de los hoteles de hielo que tiene mayor demanda, solo puedes hospedarte allí una noche.
Aurora Ice Hotel, Estados Unidos
Si a estas alturas del artículo estás pensando que los hoteles de hielo solo abren sus puertas durante las vacaciones de invierno, estás equivocado (a).
Este, ubicado en Alaska, abre sus puertas durante todo el año gracias a un sistema de refrigeración que aprovecha la energía geotérmica.
En la primera ocasión, en el otoño de 2003, se construyó al estilo de una catedral gótica y fue todo un éxito pero lastimosamente, en verano se derritió.
Fue hasta 2014, cuando los propietarios decidieron construir el Aurora Ice Museum y aunque ahora no es posible pernoctar allí, puedes acceder a una visita guiada, campeonatos, talleres de escritura sobre hielo o realizar eventos especiales y bodas allí.
Coméntanos cuál fue tu hotel favorito y qué fue lo que más te sorprendió.
Nos leemos la próxima semana.