En algunas ocasiones, empacar tu maleta de viaje puede ser un proceso abrumador. En especial, si durante las vacaciones vas a asistir a muchos eventos o lugares que manejan distintas normas de etiqueta.
Por eso, en este artículo te damos algunas recomendaciones sobre qué empacar para tu viaje en crucero.
Kit de primeros auxilios
Viajar en crucero implica salir de la rutina y dejar de lado, durante algunos días, nuestros hábitos. Esta situación puede hacer que nuestro cuerpo reaccione de una manera distinta, por eso, recomendamos llevar medicamentos para combatir el dolor de estómago, las náuseas, la indigestión, entre otros.
Un bolso de mano
Es ideal para guardar tus documentos, medicamentos, ropa de cambio y otros artículos que necesites tener a la mano. Además, es muy útil durante las visitas a los puertos y las excursiones en tierra.
Reloj con alarma
Las alarmas de los celulares pueden enloquecer en altamar debido al cambio de los husos horarios, es por eso, que te recomendamos que empaques un reloj con alarma o un reloj de mano para que no te quedes dormido ni te pierdas ninguna actividad abordo.
Batería externa para el celular
¡Querer tomar muchas fotos y que tu celular se quede sin batería es una de las peores cosas que podría pasar! Para que ello no ocurra, asegúrate de tener una batería externa para cargar tu celular mientras no estás en el barco.
Ropa adecuada
Empacar los atuendos adecuados para tu viaje en crucero es muy importante así que acá te mencionamos los principales:
- Es clave que lleves por lo menos un conjunto elegante, no querrás conocer al Capitán del barco y que tu vestuario sea el incorrecto.
- Algunas navieras hacen una fiesta blanca, por favor no olvides tu atuendo blanco en casa.
- Generalmente se maneja un itinerario de noches temáticas, consulta con tu agente de viajes y lleva atuendos acordes a ello.
- Recuerda que en algunos restaurantes debes usar calzado formal, pantalón y camisa o vestido, en el caso de las mujeres.
- Si viajas en verano o vas al Caribe, no está de más llevar un suéter o una chaqueta y una sombrilla pequeña. Nunca se sabe si lloverá o si la temperatura del aire acondicionado del barco será un poco baja para tu gusto.
- Procura usar las prendas que más ocupen espacio el día del embarque, de esa forma, ahorrarás espacio en tu maleta.
- Conoce más tips para empacar tu maleta de viaje dando clic aquí.
Ten en cuenta que en el camarote siempre tendrás a tu disposición: jabón, shampoo, toallas, secador de cabello, entre otros elementos de aseo, por lo que no sería necesario que empacaras ese tipo de productos.
Si aún no has planeado tu viaje en crucero o no sabes cómo hacerlo, visita nuestro artículo sobre cómo planificar tu próximo crucero y conoce porqué el mejor momento de reservar es ahora.
Síguenos en Facebook e Instagram para conocer nuestro contenido y acceder a ofertas exclusivas.