El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que nos recuerda a las mujeres que levantaron su voz en una sociedad inequitativa.
Es claro que en pleno siglo XXI aún hay mucho por hacer, quedan muchas batallas por librar en términos de equidad. No obstante, el avance hasta el momento ha sido significativo.
Con motivo de esta fecha, compartimos siete consejos para viajar sola. Queremos que recorras el mundo sintiéndote confiada y segura.
Antes de comenzar, recomendamos que revises el artículo «Viajar solo es posible: 7 consejos para lograrlo«. Allí encontrarás más puntos a tener en cuenta.
Elige el destino ideal
Para tu primer viaje sola, sugerimos que elijas un lugar cercano, seguro y un itinerario corto.
A medida que sientas más confianza y aprendas acerca de las dinámicas que conlleva, puedes empezar a seleccionar sitios más lejanos y unas vacaciones más extensas.
A la hora de tomar esta decisión, ten en cuenta también cuáles son tus destinos soñados.
Cuídate
Teniendo en cuenta que seguramente no conoces a nadie en el lugar que visitarás, tu seguridad depende de ti completamente.
Mantente alerta siempre, no consumas alcohol ni otras sustancias que puedan afectar tus sentidos y no te permitan estar consciente de lo que pasa a tu alrededor.
Permanece conectada
Días antes de tu viaje, compra una SIM con datos móviles que funcione en los países que visitarás. De ese modo, estarás conectada desde el primer momento.
Esta herramienta es de gran utilidad, especialmente si no hablas el idioma y es tu primera vez en ese sitio.
Informa tus planes
En relación con el punto anterior, cuéntale a tus familiares y amigos más cercanos acerca de la ruta que realizarás.
Comunica el destino que visitarás, el itinerario de tus vuelos y tu alojamiento así como cuando ya estés instalada.
Incluso, puedes compartir tu ubicación en tiempo real para que todos se sientan más tranquilos.
Ojo con la vestimenta
A donde fueres, haz lo que vieres y este caso no es la excepción, especialmente en los países de oriente.
Antes de empacar para tu viaje, investiga acerca de cómo visten las mujeres en ese lugar y si tienen alguna tradición en relación con el tema. Por ejemplo, la vestimenta apropiada para entrar a las mezquitas.
Confía en tus instintos
Nadie te conoce mejor que tú, así que solo tú sabes a quién acercarte o en qué momento alejarte. Procura mantener la calma y ser consciente de tus límites físicos y mentales.
También recomendamos adquirir una tarjeta de asistencia al viajero ya que te cobijará en caso de enfermedad, pérdida de equipaje, robo, entre otras situaciones.
Disfruta de tu compañía
Dado que pasarás suficiente tiempo sola, es crucial que aprendas a entretenerte y a pasar el tiempo libre de la manera que te guste.
Procura que estas actividades sean cosas que siempre hayas querido hacer y aún no hayas podido. Además, intenta involucrar el sitio en el que te encuentras para formar un vínculo más estrecho.
Si quieres más, echa un vistazo a estos 10 consejos para viajar sola por primera vez, contados por sus protagonistas.
Te deseamos un feliz, seguro y provechoso viaje.
Hasta la próxima.
Muy bueno y práctico este artículo.
Muchas gracias, Mario ❤️