Viajar a Irlanda parece una lejana posibilidad.
El costo y el hecho de que solicita visa a ciudadanos de muchos países, entre ellos Colombia, podría alejarlo de tu lista de próximos destinos. No obstante, vale la pena absolutamente y te contaremos porqué.
A propósito de este tema, te recomendamos ver la película «Propuesta de Año Bisiesto». Así podrás conocer más acerca de la tradición de la que hablaremos y ver algunos de los paisajes más hermosos de ese país.
Comencemos.
¿De qué se trata la tradición de Año Bisiesto?
En Irlanda, cada 29 de febrero, las mujeres pueden declarar su amor y proponer matrimonio a sus parejas.
Esta tradición que data del siglo V sostiene que Santa Brígida pidió a San Patricio este permiso, luego de que varias mujeres comentaran que debían esperar demasiado tiempo para que sus parejas les propusieran casarse.
Así, se decidió que cada cuatro años en ese día, las mujeres podían arrodillarse y pedir matrimonio a los hombres.
Se dice que si el hombre rechaza la propuesta debe darle un regalo a su novia para compensarla. A menudo se habla de un vestido o camisón de seda, como mínimo.
¿Qué lugares visitar?
Si vas a viajar a Irlanda, indiscutiblemente debes destinar un par de días para recorrer Dublín.
Conoce la biblioteca de Trinity College, acude a Temple Bar para disfrutar del ambiente nocturno, prueba la famosa cerveza Guinness y recorre la Catedral de San Patricio y el castillo de la ciudad.
También recomendamos dedicar tiempo a algunos de los lugares históricos que no te puedes perder en otras zonas del país. Da clic aquí para acceder a los detalles.
En cuanto a la película mencionada anteriormente, encontrarás paisajes de los condados de Wicklow, Mayo y Galway.
¿Sabías que viajando en crucero también puedes visitar ese país? Si estás interesad@, contáctanos para planificar esas vacaciones de ensueño.
Encuentra mucha más información en la página web oficial y da clic aquí para descubrir porqué se celebra el tradicional Día de San Patricio.
Hasta la próxima.