Tips para viajar a Europa vas a encontrar por montones.
Muchos estarán relacionados con la mejor época para ir, la vestimenta, el presupuesto y otros temas relacionados con la estacionalidad.
No obstante, en este artículo te contamos algunos consejos que puedes tener en cuenta en cualquier momento del año y que aplican prácticamente para todos.
Si buscas información particular, visita nuestra sección de Tips de Viaje.
Comencemos.
ETIAS
Este requisito, que entrará en vigencia a mitad de 2025, permite ingresar a los países miembros de la Unión Europea tantas veces como desees para estancias de corta duración, es decir, hasta 90 días en un periodo de seis meses.
Se debe tener en cuenta que este documento no es una visa y no garantiza el ingreso a Europa. Podrá solicitarse a través de internet diligenciando un formulario y el costo será de 7 euros si realizas el trámite directamente.
Este será válido por tres años o hasta que se venza el pasaporte, lo que ocurra primero. Eso significa que cuando tengas un nuevo pasaporte, debes obtener nuevamente la autorización de viaje.
Encuentra más información en su página oficial.
Reserva
Siempre recomendamos reservar tus vacaciones con una agencia de viajes. Este paso te ahorrará mucho tiempo, permitirá que puedas dedicarte a disfrutar y no tengas que preocuparte por nada.
Por lo general, de esta forma obtendrás una mejor tarifa y te asegurarás de contar con los servicios básicos que vas a requerir durante tu viaje.
No obstante, si decides diseñar tu propio itinerario, aconsejamos comprar los tiquetes aéreos lo más pronto posible e informarte muy bien sobre los lugares que vas a visitar y los requisitos de ingreso que exigen a los turistas.
En relación con estos temas, te invitamos a consultar los artículos «6 razones por las que preferir a las agencias de viajes» y «¿por qué adquirir una asistencia al viajero?«.
Caminar
Este es uno de los tips más frecuentes al hablar de viajar a Europa pero hay que mencionarlo.
Para conocer la mayor parte de los lugares que sueñas tienes que caminar y caminar, así que imaginarás que la sugerencia es que lleves unos zapatos cómodos.
También puedes recorrer los alrededores del hotel, trazar alguna ruta en Google Maps para aprovechar los tiempos libres o alquilar una bicicleta para tener el chance de visitar mucho más.
La ventaja es que mantendrás la línea y te sorprenderás con tantas bellezas que se pueden encontrar en calles estrechas y poco concurridas.
Comer en combo
La alimentación no necesariamente debe ser costosa cuando de viajar a Europa se trata.
Busca con anticipación cuáles son los restaurantes frecuentados por los locales ya que suelen tener precios razonables y alimentos de mejor calidad.
Además, sugerimos visitar los mercados para probar lo mejor de la cocina local y, aprovechar los combos con bebida y postre que suelen ser muy populares y amigables con el bolsillo.
Si en tu alojamiento cuentas con una cocina, no dudes en ir a un supermercado, comprar algunos alimentos básicos y preparar la comida a tu gusto.
Y si quieres ahorrar un poco más, lleva una botella y rellénala de agua en los diferentes puntos de abastecimiento que encontrarás.
Transporte público
Olvídate de pedir un taxi, a menos de que tu presupuesto o equipaje sean muy grandes.
Recuerda que desde los aeropuertos hay buses o trenes que conducen al centro de las ciudades y a sus principales lugares turísticos.
Si investigas qué línea tomar para llegar a tu alojamiento o a dónde ir durante tu conexión, ahorrarás mucho tiempo y te podrás ubicar mejor.
Ten en cuenta también que una maleta muy pesada no será nada cómoda de llevar en el sistema de transporte público. Muchas estaciones cuentan con largas escaleras y son muy congestionadas.
Esperamos que estos tips para viajar a Europa te resulten útiles.
Cuéntanos en los comentarios si aplicas algún otro.
Hasta la próxima semana.