Viajar a Cuba es una experiencia que cambia la vida.
La música, los paisajes y su gente son solo algunas muestras del encanto de ese país.
Antes de comenzar, te recomendamos entrar en calor escuchando la canción «Cuba que lindos son tus paisajes» de Celia Cruz.
¿Listo? Iniciemos por la capital.
La Habana
El Capitolio Nacional, la Plaza de la Revolución, la Bodeguita del Medio y la Plaza de San Francisco de Asís son lugares que tienes que visitar sí o sí.
Recorre sus calles, deléitate con la arquitectura y los carros antiguos, observa el atardecer desde El Malecón, toma cientos de fotos y haz algunos amigos.
También te invitamos a pedir una piña colada en el Hotel Nacional y a probar el daiquirí en su lugar de origen, El Floridita.
Amplía la información sobre La Habana Vieja dando clic aquí y mientras llega tu momento de viajar a Cuba, prepara estas bebidas en casa.
Trinidad
Esta ciudad ubicada en el centro de la isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1988, y no es para menos. Es el escenario perfecto para tomar una pausa y vivir el presente.
Puedes iniciar por la Plaza Mayor, su Iglesia de la Santísima Trinidad y el Museo de Arquitectura Colonial. También recomendamos visitar el Museo de Historia Municipal y el Palacio de Cantero.
Una vez vistos desde tierra, entra al Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos y observa la panorámica de la ciudad. La vista al atardecer es incomparable.
Y mientras llenas tu día de color en Trinidad, prueba una canchánchara y disfruta.
Continuando el recorrido, degusta algunas frutas que encontrarás en el camino.
Y así, llegamos a la siguiente parada.
Cienfuegos
El Centro Histórico de «La Perla del Sur» fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2005.
De hecho, su influencia francesa es bastante notoria y es claro el porqué. La ciudad fue fundada por un inmigrante francés en 1819.
La invitación aquí es callejear. Recorre el Paseo del Prado y la Calle San Fernando, ve a la Plaza de Armas y al Parque José Martí. Incluso puedes tomarte una foto en el Arco del Triunfo y con la estatua de Benny Moré.
Acude a la Catedral de la Purísima Concepción, el Teatro Tomás Terry, la Casa Provincial de la Cultura y termina en el malecón, pide una bebida y admira toda esa belleza.
Varadero
Ubicado en la península de Hicacos, Varadero es el punto cubano más cercano a Estados Unidos.
Con 22 kilómetros de playa es, sin duda, uno de los destinos favoritos de viajeros de todo el mundo y no exageramos.
Con pleno conocimiento de causa podemos decir que las playas cubanas hacen parte del paraíso. Es asombroso sentir tanta paz y tranquilidad, poder dedicarse a relajarse y vivir ese momento con total agradecimiento.
No obstante, hay mucho más por ver. El Parque Josone, la Mansión Xanadú, las Cuevas de Bellamar y la Cueva Saturno son opciones para aquellos que quieren conocer la ciudad o hacer turismo de naturaleza.
Cayo Santa María
Este, el islote más grande de Cuba, está ubicado al norte del país.
Tal y como en el caso de Varadero, Cayo Santa María destaca por su arena blanca y aguas turquesas que no tienen nada que envidiarle a muchas otras.
La «Rosa Blanca de los Jardines del Rey» tiene 10 kilómetros para que elijas el lugar ideal para ti.
Con relación a ello, cabe mencionar que estos destinos son ideales para vacacionar. Ambos cuentan con hoteles de lujo que ofrecen servicio cinco estrellas, todas las comodidades y planes de alimentación Todo Incluido, como siempre soñaste tu escapada al Caribe.
Encuentra más información sobre el destino en el perfil de Instagram de Do It, nuestro aliado para viajar a Cuba.
Cuéntanos en los comentarios, ¿qué otros lugares agregarías a la lista?
Te leemos.
Es un destino muy diferente, gracias a ustedes he tenido la oportunidad de ir dos veces.
Nos da mucho gusto, Mario.
Gracias por elegirnos ❤️
Fui a playas realmente deliciosas, muy relajantes, pero veo que me falta conocer otros sitios de Cuba, tendré que volver.
¡Definitivamente, Mario!
Hay mucho por conocer 😎