¿Viajas a Turquía? Ten en cuenta estos tips

tips viajar Turquía

¿Hay algunos tips que deba conocer antes de viajar a Turquía?

Bueno, esa es una gran pregunta.

Y la respuesta es sí.

Siempre hay algún consejo que es verdaderamente útil y aquí compartimos los nuestros.

Comencemos con una de las primeras preguntas y de las más frecuentes.

¿Cuándo viajar?

Turquía es un destino que puedes visitar en cualquier época del año. Sin embargo, debes conocer las características de cada una de ellas.

Para empezar, ese país tiene estaciones así que los mejores meses para viajar son abril, mayo, septiembre y octubre que corresponden a primavera y otoño.

De hecho, esa es la recomendación si vas a tomar un circuito que visite diferentes ciudades.

Ello no significa que no puedas viajar en invierno y verano. Por el contrario, muchas personas prefieren ir en esas temporadas cuando quieren esquiar o visitar las playas del Mar Egeo, por ejemplo.

Por esa razón, es indispensable que definas tu propósito de viaje para que puedas elegir con toda seguridad la mejor época para ti.

¿Qué llevar?

Independientemente de la temporada que elijas para viajar hay una serie de elementos que recomendamos llevar contigo.

En primer lugar, la vestimenta adecuada y en justa proporción con el tiempo del viaje. Ten en cuenta que para ingresar a las mezquitas debes tener los hombros y las rodillas cubiertos y las mujeres deben cubrirse la cabeza con un pañuelo.

Lleva un morral como equipaje de mano. Allí puedes guardar la pashmina, una botella con agua, protección solar y cualquier otro elemento que creas necesario.

Además, recomendamos dejar espacio libre cuando empaques tu maleta, así evitarás tener que comprar otra o pagar exceso de equipaje de regreso a casa.

De otra parte, es clave un adaptador ya que los enchufes son tipo F y el voltaje es de 220 voltios. Si no cuentas con uno, no te preocupes. Se encuentran fácilmente y son económicos.

¿Y el idioma?

En los principales lugares turísticos vas a encontrar personas que hablen inglés así que si lo hablas, no tendrás ningún problema.

Si no hablas inglés, mantén la calma. Dado el acelerado aumento de turistas de habla hispana que están llegando a Turquía, gran parte del personal de restaurantes y tiendas hablan un poco de español.

En cambio, si optas por visitar un algún centro comercial es posible que las personas no hablen inglés. Por eso, la recomendación es descargar un traductor para que la comunicación sea más fluida.

Incluso, no está de más aprender algunas palabras básicas en turco.

Puntos a tener en cuenta

Regatea, ese es uno de los principales tips que necesitas saber a la hora de viajar a Turquía.

Es común que los comerciantes den un precio elevado así que propón uno más bajo. Claramente, debe ser dentro de lo que es justo para ambos.

Procura no comprar perfumes u otros artículos en las calles, prefiere las tiendas y permanece atento cuando te vayan a dar el cambio o lo que conocemos como «vueltas».

En cuanto al internet, conectarse es sencillo porque los hoteles y el bus, si tomas un circuito, cuentan con servicio de WiFi. Podemos decir que la señal es buena aunque puede haber algunos lugares en los que no tengas conexión en la carretera.

Ten en mente que el tráfico en Estambul es similar al de Bogotá. Sé muy cuidadoso al cruzar las calles y hazlo únicamente por los lugares donde está señalizado.

Recuerda que el agua del grifo no es potable. Toma siempre agua embotellada, procura envasarla en un termo de aluminio para que no se caliente y recuerda que, por lo general, las bebidas en las comidas no están incluidas.

Recomendaciones

Dentro de lo posible, no cambies dinero en el aeropuerto y si lo haces, que sea poco. Ya en las calles, revisa la tasa de cambio en varias casas antes de decidir.

Al momento de hacer alguna compra, trata de pagar todo en liras para que sea más favorable.

Si elegiste un circuito y visitarás varias ciudades, mantén organizada tu maleta, empaca y desempaca únicamente lo necesario. De esa forma, será más fácil, rápido y no perderás tiempo ni energía que necesitarás más adelante.

Por experiencia propia te podemos decir que uno de los tips más importantes a la hora de viajar a Turquía es llevar contigo una sombrilla, especialmente en verano. Ello, debido a que los recorridos al aire libre son extensos y el sol puede ser bastante fuerte.

Una pequeña sombrilla puede hacer toda la diferencia en tu experiencia.

Finalmente, te invitamos a visitar nuestra etiqueta de Turquía. Allí encontrarás artículos sobre qué ciudades visitar, algunas palabras básicas, gastronomía, entre otros temas.

Te esperamos por allá.

Publicado por

Exytures SAS

Agencia de Viajes y Empresa de transporte Especial

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Mario

    Así es, muchas cositas para tener en cuenta. Muchas gracias.

    1. Exytures SAS

      ¡Es un gusto, Mario!
      Gracias por leernos ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *