Dado que viajar a un destino de clima frío requiere una cuidadosa planificación, tener en cuenta algunos consejos puede hacer toda la diferencia.
Las experiencias en estos lugares suelen cambiar la vida, especialmente para aquellos que vivimos en el trópico. No obstante, estas esperadas vacaciones pueden complicarse si no disponemos de los elementos adecuados.
Continúa leyendo y descubre qué hacer para disfrutar de glaciares, auroras boreales y montañas nevadas sin sufrir por la inclemencia del clima.
Antes de iniciar, sugerimos echar un vistazo a los 10 tips para empacar tu maleta de viaje. De seguro, todas estas estrategias serán de ayuda para facilitar la preparación días antes de la esperada fecha de partida.
Elegir la vestimenta adecuada
No es necesario sacrificar el estilo para estar abrigado, simplemente basta con llevar la ropa adecuada. Por esta razón, te recomendamos encontrar una prenda de cada tipo que realmente te guste y te favorezca ya que no podrás llevar muchas opciones.
Empaca medias normales y algunas de lana, un conjunto de camiseta y pantalón térmicos, camisetas normales, unos sacos no muy gruesos y uno de lana, guantes y/o mitones, gorro, orejeras, bufanda, botas de nieve y es imprescindible un abrigo impermeable, preferiblemente largo.
Recuerda elegir ropa que sea cómoda y que no limite tus movimientos.
Vestirse por capas
La técnica de la cebolla va a ser tu mejor aliada durante estos viajes.
Básicamente se trata de usar varias capas de ropa para mantener el calor corporal. Ten en mente que cuanta mayor sea la calidad de cada capa, menos capas necesitarás usar.
Para empezar, sobre tu ropa interior de siempre, usa ropa interior térmica, seguida de algunas capas intermedias y una capa superior impermeable.
Recuerda que las capas intermedias deben usarse de la más fina a la más gruesa y que no deben ser muy ceñidas ya que de lo contrario, el aire no circulará y terminarás perdiendo temperatura.
Lleva botiquín
Antes de viajar, visita a tu médico y verifica qué vacunas y tratamientos preventivos debes tener al día.
Adicional a ello, consume mucha vitamina C y empaca un botiquín con medicamentos que puedan ser de ayuda en caso de indigestión o resfriado. Teniendo en cuenta que seguramente realizarás bastante actividad física, sugerimos llevar analgésicos, relajantes musculares e hidratantes como suero oral en polvo.
Finalmente, recuerda que debes adquirir una tarjeta de asistencia médica para tu viaje. Este punto puede ahorrarte muchos inconvenientes y dolores de cabeza.
Para tener en cuenta
El tipo de ropa que se requiere para este tipo de viajes suele ocupar mucho espacio en la maleta. Por esa razón, un gran tip es usar bolsas con cierres herméticos para empacar al vacío.
En tu equipaje no puede faltar el protector solar, la crema corporal hidratante y un buen brillo labial. Todo ello, dado que el frío reseca la piel rápidamente.
Esta recomendación puede parece atípica cuando hablamos de consejos para viajar a clima frío, sin embargo, resulta ser muy pertinente: empaca tu traje de baño. En gran parte de estos destinos hay atractivos naturales como piscinas termales, la manera perfecta de complementar tu experiencia y relajarte tras un día lleno de emoción.
Lleva suficientes baterías portátiles para celulares y cámaras porque el frío provoca que estos dispositivos se descarguen mucho más rápido.
Evita ducharte con agua caliente por un tiempo prolongado ya que la piel se deshidrata por los cambios drásticos de temperatura que se generan.
En época de otoño e invierno es clave secarte el cabello dado que las bajas temperaturas pueden congelarlo e incluso quebrarlo. En la gran mayoría de hoteles podrás encontrar secadores así que no necesitas preocuparte por llevar uno.
Sin lugar a dudas, hay muchos consejos más que te pueden ser de utilidad cuando vas a viajar a un destino de clima frío. Si quieres ampliar la información da clic aquí.
Esperamos que este artículo te resulte útil.
Hasta la próxima.