Tu lista de deseos debe incluir un crucero

viajar en crucero

Viajar en crucero es una experiencia que cambia la vida por completo. Es así de sencillo, después de unas vacaciones abordo vas a ser otra persona.

Seguramente, después de ese viaje, soñarás con recorrer el mundo y conocer muchos destinos increíbles navegando.

Si eres lector de nuestro blog, lo sabes. Amamos los cruceros. Sin embargo, muchas personas no piensan igual.

A raíz de ello, en este post desmentimos algunos mitos relacionados, te contamos algunos tips y porqué viajar en crucero debería estar en tu lista de deseos para el nuevo año.

Mitos frecuentes

Es probable que si aún no has viajado en crucero sea porque por tu mente rodan algunos pensamientos preconcebidos o falsos rumores al respecto. Acá te contamos algunos de los más comunes y los aclaramos.

Son muy costosos

Por supuesto que hay navieras de lujo que ofrecen productos personalizados y destinos exclusivos. Sin embargo, hoy en día existen compañías para todos los presupuestos.

Claramente, hay que tener en cuenta los servicios que incluye. Alimentación, alojamiento y entretenimiento son las principales. No obstante, también disponen de excursiones, WiFi, paquetes de bebidas, entre otros servicios. Depende de ti cuáles quieres tomar.

Además, basta con aprovechar las ofertas que permanentemente realizan y disfrutar unas vacaciones de primer nivel.

Son solo para cierto tipo de viajeros

Las opciones son muy variadas.

Hay propuestas para familias, parejas o solteros. Itinerarios con temáticas culturales, de expedición, grandes capitales o paraísos exóticos. Para viajar tres días, semanas o incluso meses.

Definitivamente, hay una oferta para cada uno, solo tienes que buscar la indicada para ti.

Son aburridos

El entretenimiento, especialmente los espectáculos, ha evolucionado tanto que estos se han convertido en un factor decisivo para elegir un barco u otro.

De hecho, además de las representaciones de Broadway, algunas navieras ya disponen de musicales, monólogos, espectáculos del Circo del Sol, shows sobre hielo o agua, actuaciones de cantantes reconocidos, entre muchos otros.

Una vez abordo, te darás cuenta de que existe un sinfín de actividades para todos los gustos, nunca te aburrirás.

Los camarotes son muy pequeños

Abordo existen cuatro categorías de camarotes principales, interiores, exteriores, con balcón y suites.

Claramente, de acuerdo con lo anterior varía el tamaño, ubicación y beneficios de la cabina y con ello, el precio por persona.

Sin embargo, ello no significa que los camarotes más económicos no sean cómodos e igualmente agradables. Cabe mencionar además, que prácticamente solo estarás en tu habitación para descansar y ducharte.

Es peligroso

Este es el mito más popular cuando de viajar en crucero se trata.

La gran mayoría de personas hace referencia a lo ocurrido con el Titanic y suman el hecho de que navegar les produce mareo, entre otras cosas.

A ello solo tenemos por decir que la probabilidad de que ocurra una emergencia abordo es mucho más baja que un accidente automovilístico o aéreo. Adicional a ello, el tonelaje de los buques es tan alto que por lo general, no se siente movimiento mientras navega.

¿Qué hay en un crucero?

Esta es una pregunta recurrente de las personas que están interesadas en viajar en crucero aunque también es un cuestionamiento que muchos temerosos ni siquiera se han formulado.

Teniendo ello en mente, te recomendamos nuestro artículo sobre este tema. Da clic aquí para conocer más.

¿Cómo elegir la mejor opción para mí?

Esta es una excelente pregunta y también te ofrecemos la respuesta, consulta nuestro post aquí.

Además, te sugerimos realizar una búsqueda más avanzada y tener en cuenta los siguientes puntos.

Presupuesto

El primer paso es definir cuanto dinero estás dispuesto a invertir para viajar en crucero.

Ten en cuenta que además del precio de la cabina por persona, debes sumar las propinas obligatorias, impuestos de salida del país (si aplican), paquetes de bebidas, WiFi, entre otros. Así como el costo del desplazamiento a la ciudad donde sea el embarque.

Itinerario

El itinerario es un aspecto clave y dada su importancia, es mejor tratar de encontrar un equilibrio entre la ruta del barco y el precio por persona.

Los destinos más populares suelen ser el Caribe y el Mediterráneo y los más costosos incluyen Alaska, los fiordos noruegos y aquellos que dan la vuelta al mundo, aunque existen rutas prácticamente por cualquier rincón del planeta.

Fechas

A fin de ahorrar durante la planificación de tus vacaciones, es clave realizar la reserva con varios meses de anticipación, preferir viajar en la denominada temporada baja y aprovechar las ofertas que dan las navieras.

Por lo general, estas últimas se ofrecen para itinerarios de reposicionamiento, es decir, cuando por ejemplo el barco termina la temporada en Europa e inicia la próxima en el Caribe.

Tipo de crucero

Un crucero es una experiencia de viaje que va mucho más allá de lo que conocemos como unas vacaciones.

Con ello en mente, sabemos que hay oferta orientada al bienestar, la aventura, la cultura, las experiencias gastronómicas, la naturaleza como los cruceros de expedición, entre otros.

A la hora de reservar, ten en cuenta los servicios con que cuenta el buque en el que vas a viajar y las excursiones en tierra disponibles.

Tipo de camarote

Ya mencionamos las categorías básicas de camarote así que ahora te damos algunos consejos para elegir la ubicación del mismo.

Evita aquellos que quedan cerca de las zonas comunes, tanto de pasajeros como de tripulación. Recuerda que los camarotes más económicos son los interiores, los exteriores cuentan con un ojo de buey para ver el exterior, aquellos que tienen balcón prometen una experiencia de otro nivel y las suites otorgan grandes beneficios a sus huéspedes.

Preparativos para el viaje

Esperamos que esta información te haya animado a incluir un viaje en crucero en tu lista de deseos para el Año Nuevo. Si así fue, te invitamos a consultar el artículo «¿Cómo planificar tu próximo viaje en crucero?«. Allí encontrarás toda la información que necesitas al respecto.

¿Tienes alguna duda? Contáctanos para asesorarte en la reserva de tus próximas vacaciones en altamar.

Y si acaso quieres tener la maleta lista desde ahora, lee «¿Qué empacar para tu viaje en crucero?«.

Finalmente, te deseamos un 2023 lleno de viajes. Esperamos poder compartirlo juntos ❤️.

¡Feliz Año Nuevo!

Publicado por

Exytures SAS

Agencia de Viajes y Empresa de transporte Especial

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *