En algunas ocasiones, los viajes largos en avión son uno de los principales impedimentos a la hora de realizar ese viaje soñado, ya sea porque crees que no vas a resistir tanto tiempo sin poder salir o porque simplemente no te gusta la idea.
Teniendo esto en mente, esta semana decidimos presentarte 10 tips para sobrellevar los viajes largos en avión o incluso, disfrutarlos.
Comencemos.
1. Reserva un buen asiento
Clasificar los asientos como buenos o no, depende de ti. Lo que te podemos decir es que si te da miedo viajar en avión, procures sentarte en la parte delantera; en cambio, si necesitas ir al baño o caminar frecuentemente, lo mejor es elegir un asiento en el pasillo.
Si acaso te duermes con mucha facilidad, elige una silla junto a la ventana y si necesitas más espacio para las piernas, selecciona tu asiento junto a las salidas de emergencia. Sin embargo, en todos los casos, procura estar lo suficientemente lejos de los baños y no elegir los asientos del medio.
2. Usa ropa cómoda
Opta por vestirte con ropa cómoda y holgada y prefiere usar varias capas, teniendo en cuenta que en los aviones suele hacer frío y ante la facilidad de adaptarte a los cambios de temperatura que puedan presentarse.
Además, elige cuidadosamente el calzado que vas a usar, preferiblemente que se pueda poner y quitar fácilmente y que no te apriete.
3. Aprovecha el entretenimiento a bordo
La gran mayoría de los aviones que realizan vuelos largos tienen un excelente programa de entretenimiento a bordo.
En la pantalla frente a tu asiento podrás ver películas, series, documentales, jugar o escuchar música. Incluso, suelen tener revistas que hablan sobre los destinos que son tendencia o te dan algunas recomendaciones de cosas que hacer en el lugar al que te diriges.
4. Hidrátate
La clave para que tu vuelo sea agradable y reduzcas en buena medida la posibilidad de tener jet lag, es hidratarse.
Teniendo en cuenta que las cabinas de avión son espacios muy secos, es alta la probabilidad de deshidratarse. Por ello, lo recomendado es tomar agua de forma lenta y regular, aplicarse crema hidratante en la piel, llevar gotas artificiales para los ojos y evitar tomar bebidas alcohólicas, té o café.
5. Ten en cuenta qué tipo de comida sirve la aerolínea
En caso de que tengas alguna alergia o intolerancia a algún alimento o si sigues una dieta especial, es clave que le notifiques tu situación a la aerolínea, al momento de realizar la reserva. De igual forma, cerciórate 24 horas antes de que están enterados y de que podrás consumir los alimentos que ofrezcan, sin problema.
Opta por empacar algunos snacks en tu equipaje de mano, nunca se sabe si un trayecto muy largo te abra el apetito.
6. Estírate y camina
Durante los viajes largos en avión es indispensable que te mantengas en movimiento, especialmente, si tu vuelo dura más de cuatro horas.
Lo creas o no, existe el riesgo de desarrollar trombosis venosa profunda si permaneces sentado de forma continua por mucho tiempo. Para evitarlo, es conveniente que máximo cada dos horas, camines por los pasillos del avión y hagas algunos estiramientos.
7. Prepárate e intenta dormir
No olvides llevar tu propia almohada, una manta, antifaz y tapones o audífonos que aíslen el ruido, si así lo prefieres. En gran parte, estos elementos te ayudarán a conciliar el sueño y a que el vuelo te parezca corto y llevadero.
De igual forma, procura tener a la mano los artículos de higiene básicos como tu cepillo de dientes y dentífrico.
8. Elige bien aquello que llevas en tu equipaje de mano
La clave está en empacar únicamente lo necesario. Para estar más relajado y evitar percances, prefiere una maleta de mano pequeña que quepa perfectamente en los lugares diseñados para guardarlas durante el vuelo, de esa forma, no tendrás que recorrer mucho para encontrarle un lugar.
Si quieres conocer más sobre este tema, consulta nuestro artículo sobre qué empacar en tu maleta de mano.
9. Ojo con los dispositivos electrónicos
En el caso de que la aerolínea en la que viajes, no cuente con servicio de entretenimiento a bordo o si prefieres ocupar ese tiempo en otra actividad, es clave que tengas en cuenta que tus dispositivos deben tener la opción de «modo avión» para poder utilizarlos o de lo contrario, tendrás que apagarlos.
De igual forma, procura que tengan la batería completamente cargada y ten a la mano los cargadores, por si acaso.
10. No elijas escalas muy cortas
Si te diriges a destinos muy lejanos, que requieren mínimo una escala, lo mejor es que intentes que sea lo suficientemente larga como para evitar que pierdas tu vuelo de conexión, incluso antes de haber tomado el primero.
Ello, debido a que si se presenta un retraso o tienes que desplazarte a otra terminal del aeropuerto, puedas hacerlo de forma tranquila y sin preocupaciones.
Esperamos que este artículo te resulte provechoso para tu próximo viaje largo en avión.
Cuéntanos en los comentarios si aplicas otro tip relacionado con este tema.