La Vitrina Turística de Anato 2022, sin duda, demostró que la reactivación del sector en Colombia es una realidad.
Este año, nos dimos cita cientos de prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales. Esto con el fin de conocer nuevos productos y establecer alianzas que beneficien la recuperación del sector y de las empresas.
Esta semana, te presentamos lo mejor del evento y otros detalles.
Los stand más destacados
Chocó deleitó a los visitantes a ritmo de marimba y con sabores del pacífico, atún ahumado en fogón de leña y cocadas con jengibre. Entre tanto, el Cauca enamoró por su creciente oferta de avistamiento de aves, la cultura con que cuenta y la tradicional carantanta.
Cesar, en cambio, puso a cantar y bailar a los asistentes a ritmo de vallenato y el Amazonas presentó los bailes típicos del departamento, que atrajeron bastante público en torno a esas muestras culturales representativas del sur del país.
Antioquia resaltó como siempre por la belleza de la silleta expuesta, realizada en honor a Medellín bajo el lema «Aquí todo florece» y rodeada de imágenes del departamento, presentaron la obra «Nos mueve la cultura» donde, de la mano de un silletero oriundo de Santa Elena, recibimos un ramo de chirosas rosadas que nos acompañaron toda la jornada.
Risaralda contó con un invitado muy especial, el Bioparque Ukumarí que tuvo su propio stand. Desde Pereira llegaron representaciones de un elefante, un león, una pequeña zebra y varias especies de aves de la zona, motivando el interés de los asistentes por viajar a ese departamento y disfrutar de toda su oferta turística de naturaleza.
Presencia internacional
Durante la versión número 41 de la Vitrina Turística de Anato, asistieron países como Argentina, Guatemala, República Dominicana, Perú y Puerto Rico. Así como el Estado Ceará de Brasil, India, Emiratos Árabes Unidos, México y por separado, el Estado de Oaxaca y el Caribe Mexicano.
También, hicieron presencia aerolíneas como Latam, Avianca, Viva, Iberia y Ultra Air, la más reciente competidora en el mercado aéreo colombiano.
A diferencia de la versión 2021 del evento, estuvieron presentes un número significativo de agencias mayoristas y navieras. Al igual que ellos, esperamos que este sea el año de la recuperación para los viajes internacionales y el sector de cruceros en el mundo.
Invitados de honor
El invitado de honor nacional fue Santander que dispuso un gran stand donde los representantes de sus municipios tuvieron cabida para mostrar toda su oferta turística. De igual forma, se dispuso un espacio espacial para que una campesina del departamento contara más sobre su historia y la tradición del tabaco que es tan representativa en esa zona.
De otra parte, el Estado de Florida fue el invitado internacional. En su stand, estuvieron las ciudades que ofrecen experiencias alternativas a los parques temáticos y hubo un espacio especial para conmemorar los 50 años de Walt Disney World Resort.
Esperamos que este breve recuento te haya gustado tanto como a nosotros.
Encuentra las mejores fotos de nuestra visita a la Vitrina Turística de Anato 2022 en nuestro perfil de Instagram.
Excelente artículo, muchas gracias.
Esperamos el próximo.
Bendiciones
Muchas gracias, Carlos.
Recuerda que cada viernes hay nuevo contenido en nuestro blog.