Al pensar en pueblos estadounidenses para celebrar Navidad, seguramente vienen a tu mente los paisajes de las películas propias de esta temporada, imágenes en redes sociales o la foto de algún familiar que probablemente visitó Nueva York o Washington.
Sin embargo, las ciudades pequeñas tienen un encanto sin igual durante este mes. Sus eventos, tradiciones y la calidez de su gente son el complemento perfecto para estas fiestas.
Con motivo de las celebraciones de las que ya estamos disfrutando y teniendo en cuenta esa lista de propósitos de año nuevo que se aproxima, te mostramos 5 pueblitos encantadores para enamorarse aún más del mes de diciembre.
Park City, Utah
Dese finales de noviembre se enciende la Navidad en esta ciudad montañosa, cuando se ilumina su icónico árbol.
Una gran forma de encender el espíritu navideño es recorriendo la calle principal de la ciudad vieja, donde puedes apreciar todos los edificios decorados y llenos de luces de colores.
Puedes continuar conduciendo por los alrededores del Parque Meadows, donde te deleitarás con la gran cantidad de casas perfectamente decoradas.
Y para quienes prefieren conocer los destinos por medio de la gastronomía, nuestro recomendado es la exhibición de pan de jengibre en Montage Deer Valley.
Aspen, Colorado
Aspen bien podría ser una ciudad salida de una película de Navidad.
Las Rocky Mountains son famosas por ser un lugar magnífico para esquiar y pasar unas vacaciones llenas de lujo. Sin embargo, es su encanto navideño lo que atrae a cientos de personas a visitarlo durante esta época del año.
La celebración «12 días de Aspen» ofrece eventos como fiestas familiares de patinaje, villancicos victorianos en el vestíbulo del Hotel Jerome, fiestas para confeccionar adornos y tarjetas de Navidad, y mucho más.
Mientras que los niños pueden conocer uno de los renos de Papá Noel, beber chocolate caliente y comer algunas galletas gratis que ofrece el Centro Comercial Cooper Avenue Mall.
Williamsburg, Virgina
En esta ciudad llena de historia, el mejor anfitrión es un poblador local con un sombrero tres picos o tricornio.
El estilo atemporal de Williamsburg hace de la ciudad un lugar maravilloso para celebrar estas fiestas. Las coronas que cuelgan en las ventanas y los diferentes eventos que ofrecen permiten que los turistas experimenten esta temporada como lo harían los colonos.
Disfruta de la elegancia de las áreas históricas de Williamsburg y Yorktown o de las exhibiciones masivas de luz de la comunidad de Merestep Way en Toano. Igualmente, hoteles como el Williamsburg Inn, un clásico en las vacaciones, brilla con miles de luces y se llena de encanto y diversión familiar.
Newport, Rhode Island
Para vivir una Navidad a la antigua, dirígete a Newport, donde la Navidad se viste de luces blancas.
Este año, cuando celebran su 51 aniversario, hay eventos prácticamente todos los días del mes por lo que puedes pasar todas las vacaciones allí, si así lo deseas.
Uno de los mejores planes es el Mansions of Newport Tour que toca toda la historia de lujo y lo lleva a dar un paseo por los íconos arquitectónicos de la Edad Dorada, adornados con grandes árboles, porcelana fina y decoraciones selectas. Da un tour virtual por algunas de ellas dando clic aquí.
Vive las tradiciones cortando tu propio árbol de Navidad o asistiendo a otros eventos como talleres de origami, decoración de galletas y cupcakes, construcción de casas de pan de jengibre, entre muchos otros.
Portsmouth, New Hampshire
Esta ciudad costera de Nueva Inglaterra está llena de historia puesto que sus asentamientos datan del siglo XVII.
Visita el Museo Strawberry Banke, donde guías con trajes de época te conducirán por casas preservadas que datan de la fundación de la ciudad hace 400 años. Además, puedes patinar en su estanque Puddle Dock, caminar por los senderos iluminados a la luz de las velas y observar las casas decoradas de siglos pasados.
Si quedaste con ganas de más, toma un paseo guiado o un barco a lo largo de la Portsmouth Harbour Trail.
Esperamos que te hayas ilusionado con estos pueblos estadounidenses para celebrar Navidad tanto como nosotros.
Calienta motores con la vuelta al mundo en 10 postres navideños ¡y disfruta!.
Nos leemos la próxima semana.