Elegir un buen souvenir es un asunto que puede ser complicado, en especial, si tus vacaciones están por terminar y aún no has comprado nada de lo que tenías planeado.
Para empezar, te contamos que un souvenir es un objeto que sirve como recuerdo de una experiencia vivida en un lugar determinado. Por lo general, se adquieren como regalos para amigos y familiares o incluso para uno mismo.
Las anécdotas o historias graciosas sobre tus viajes son la mejor muestra de que invertir en ti, es la mejor opción.
Y ese propósito, resulta muy sencillo cuando miramos los recuerdos que trajimos de ese preciado viaje, ya sea un imán, un llavero, alguna prenda de vestir o quizá un artículo de cocina o decoración.
Con este motivo y debido a su popularidad, en esta ocasión compartimos algunos consejos para elegir un buen souvenir.
Pero primero que todo y ojalá antes de salir de casa rumbo a tus vacaciones, haz una lista con los nombres de las personas a quienes deseas dar un regalo. De esa forma, nadie quedará por fuera y no regresarás con las manos vacías.
Reglas básicas
Mantén en mente el espacio que tienes disponible en tu maleta y el presupuesto máximo que quieres gastar, seguro que no querrás pagar de más por exceso de equipaje.
Decídete por objetos que tengan algún uso más allá del decorativo.
Prefiere recuerdos autóctonos tradicionales y no las típicas réplicas de monumentos u obras de arte y en caso de que los quieras, búscalos en objetos inesperados o con interpretaciones diferentes.
No compres nada que puedas encontrar en tu país de origen. No tendría sentido cargarlo y quizá pagar más caro por él.
Elige productos locales, preferiblemente, hechos a mano. Recuerda que los mejores souvenirs se encuentran en plazas y mercados tradicionales, no en tiendas de recuerdos.
Opta por aquello que te causó «el factor sorpresa». Seguramente si te causó alguna impresión al verlo, tus amigos la sentirán también y ello podrá desencadenar en una divertida tarde llena de historias de viaje.
En lo posible, no gastes tu dinero en objetos que tengan el nombre del país que visitaste, estos suelen ser demasiado comunes y aburridos y generalmente, no representan la identidad de ese lugar.
Procura no adquirir objetos delicados que puedan romperse durante el resto de tu viaje o de regreso a casa.
Nunca compres en los aeropuertos, no solo porque es mucho más costoso sino también porque seguramente todos esos objetos fueron elaborados de forma masiva.
¿Ese recuerdo es para ti?
Una buena forma de recordar ese viaje es guardando las boletas de entrada a museos o atracciones. Estas generalmente tienen diseños especiales e información valiosa como la fecha y otros detalles de las visitas.
Prefiere recuerdos con los que formes un vínculo emocional. Debido a que la idea será acordarte de esa experiencia, cómpralo durante una excursión que te haya gustado o en el lugar más especial del viaje.
Aprovecha cada segundo de esas preciadas vacaciones. Un atardecer, una canción especial o una cena pueden ser recuerdos hermosos que queden grabados por siempre en su memoria.
Sentirte de vacaciones cuando ya has regresado a la rutina es una sensación maravillosa. Extiende tu viaje con los manjares que puedas traer de allí y sigue disfrutando.
¿Vas a obsequiar el souvenir?
Antes de comprarlo pregúntate si te gustaría tener ese objeto en tu casa. Seguro que hay algo que te pareció curioso o divertido, ¿pero será un regalo adecuado para otra persona?.
Asegúrate de que no tenga un sello gigantesco que diga «Made in China», a menos de que hayas viajado a China, claro.
¿Alguno de tus familiares o amigos colecciona algo?. Un gran regalo sería un objeto que se ajuste a su colección pero que contenga un detalle especial del lugar que visitaste.
¿Habías pensado que una postal o unos dulces típicos pueden ser un gran souvenir? No necesitas mucho presupuesto y puede ser un lindo detalle.
Si tu fecha de viaje cada vez está más cerca, conoce estos 10 tips para empacar tu equipaje de bodega y qué empacar en tu maleta de mano.
Comparte en los comentarios que otros tips aplicas cuando piensas en elegir un buen souvenir.
Hasta la próxima.