7 lugares imperdibles en Tokio y sus alrededores

lugares imperdibles en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han hecho que el mundo ponga sus ojos en la capital japonesa, no solo por su gastronomía y hermosos paisajes sino también por su gente y su cultura.

Para contextualizar la información que encontrarás a continuación sobre los lugares imperdibles en Tokio, te contamos de qué se trató el Periodo Edo en ese país.

También conocido como Periodo Tokugawa, el Periodo Edo comenzó en 1603 y finalizó en 1868, cuando se restauró el Gobierno Imperial, suceso conocido como la «Restauración Meiji». Esta fase significó el fin de los Samuráis como se conocían y el cambio en aspectos culturales y políticos como el matrimonio, la vestimenta, la expulsión de extranjeros, la prohibición del cristianismo y la posterior popularización del budismo, entre muchos otros sucesos.

Esta etapa de la historia nipona también trajo grandes cambios en materia de arte como el nacimiento del teatro Kabuki y el teatro Noh, la fabricación de las máscaras tradicionales japonesas, los festivales budistas, la popularización de las artes marciales y más.

Dicho esto, comencemos con nuestro recorrido por los 7 lugares imperdibles en Tokio y sus alrededores.

Asakusa

Es uno de los barrios más históricos del centro de Tokio.

Allí, puedes encontrar el Templo Sensoji, el más antiguo e importante de la ciudad. Para llegar a este lugar, debes recorrer la calle Nakamise, repleta de puntos de venta de recuerdos y comida callejera, y la puerta de Kaminarimon, conocida por la linterna de cuatro metros de altura que cuelga de ella.

El templo está formado por una sala principal, reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial y por una pagoda de 55 metros de altura, es decir, varios pisos superpuestos construidos en honor a la diosa de la misericordia.

Por otra parte, puedes visitar Asakusa Hanayashiki, un parque temático retro con 19 atracciones que evocan un ambiente clásico de los años 50. En sus inicios, a finales del periodo Edo, era un jardín rebosante de flores, pero en 1872 se empezaron a incorporar algunos elementos adicionales en materia de entretenimiento. En la actualidad este es el parque de atracciones en funcionamiento más antiguo de Japón.

Parque Ueno

El Parque Ueno fue el primer parque de la ciudad y es uno de los principales puntos culturales de Tokio.

En el lugar se concentran el Museo Nacional de Tokio, el Museo Oriental, el Museo Nacional de Arte Occidental y mucho más. Además, podemos encontrar el Santuario Toshogu, el lugar más visitado del parque. Se calcula que fue construido en 1627, es uno de los principales edificios que se conservan desde el periodo Edo.

En otro punto, puedes encontrar la estatua de Saigo Takamori, el Último Samurái, un personaje histórico que estuvo presente durante la modernización del Imperio de Meiji, el primer gobierno del Imperio de Japón. Este personaje fue la inspiración de la película que lleva el mismo nombre, protagonizada por Tom Cruise.

Y sin duda, lo más característico del parque es el zoológico, otro parada que no te puedes perder.

Tokyo Skytree

Es la torre de comunicaciones más alta de Japón con 634 metros de altura.

Originalmente, tendría 610 metros. Sin embargo, su altura fue modificada debido a que este número es más sonoro en japonés (Musashi) y evoca a la provincia del mismo nombre que abarcaba parte de Tokio, Saitama y Kanagawa.

Inaugurada en 2012, el Tokyo Skytree tiene una de las mejores vistas de la ciudad. El primer mirador que está localizado a 350 metros de altura cuenta una zona con suelo de cristal desde la que se puede apreciar la estructura de la torre. El segundo mirador se encuentra a 450 metros de altura y ofrece vistas panorámicas de más de 70 kilómetros a la redonda.

Además de los miradores, se puede disfrutar del paisaje desde el restaurante ubicado en el piso 345 y desde las cafeterías en los pisos 340 y 350.

Parque Yoyogi

El Parque Yoyogi es el lugar ideal para vivir una experiencia auténticamente japonesa. Al recorrerlo, te encontrarás con familias, parejas y grupos de amigos que se reúnen a comer, jugar o pasear su mascota.

Inicialmente, la zona del Parque Yoyogi era parte de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 hasta que en 1967 se convirtió en un parque urbano.

Este espacio es el lugar elegido por los conocidos rockabillys, que se encargan de bailar y enamorar a los visitantes que se detienen a observarlos, especialmente los domingos.

De otra parte, el Santuario Meiji es uno de los centros religiosos más importantes de Tokio. Fue construido en 1920, en honor al Emperador Meiji y la Emperatriz Shoken. No obstante, el edificio actual data de 1958 debido a que fue víctima de los bombardeos americanos durante de la Segunda Guerra Mundial.

Palacio Imperial

El Palacio Imperial es sin lugar a dudas, uno de los lugares imperdibles en Tokio. Este fue construido sobre el antiguo Castillo Edo, que un día fue el más grande del mundo.

La belleza de sus jardines interiores merece que realicemos una visita guiada por el lugar, donde podremos apreciar la floración de los cerezos, especialmente en el foso Chidorigafuchi, que se viste de tonos blancos y rosas.

En cambio, en los jardines orientales podremos contemplar los antiguos muros del castillo y fosos, puertas, garitas y muros construidos por los shogunes de Tokugawa, los comandantes en jefe para la destrucción de los bárbaros, literalmente.

En este lugar que ocupa más de 210.000 metros cuadrados, se puede visitar el Museo de las Colecciones Imperiales y Ninomaru, el último jardín del periodo Edo que queda en Japón.

Shibuya

Shibuya es uno de los barrios de Tokio que marca tendencias, sus centros comerciales y las tiendas de moda atraen a cientos de personas diariamente.

En Shibuya puedes unirte a la multitud que transita por la zona, recorrer sus calles, entrar a las tiendas de moda y pasar un rato agradable en sus bares y restaurantes.

Al llegar a esta zona de la ciudad, encontrarás el cruce más icónico de Tokio y quizá del país, por donde transitan decenas de personas cada dos minutos, frente a la estación Shibuya. Esta intersección se compone de cinco pasos peatonales sincronizados, lo que lo convierte en el cruce más transitado del mundo.

Otro punto que merece la pena visitar es la estatua de Hachiko, el perro más leal de Japón, en quien se inspiró la película «Siempre a tu lado», quien en 1934 presenció la instalación de su propia estatua.

Monte Fuji

Pese a que el Monte Fuji no está ubicado en Tokio, es una viaje que debes hacer sí o sí una vez estés en la capital nipona.

Este volcán inactivo desde 1707 es el símbolo de Japón y la montaña más venerada por los japoneses. Se caracteriza por sus 3.776 metros de altura y por la capa de nieve que tiene en la cima, lo que permite divisarlo desde la ciudad.

La ladera del monte está llena de santuarios budistas y otros elementos culturales tradicionales. Antiguamente, los samuráis realizaban sus entrenamientos a los pies del monte para canalizar la fuerza que les transmitía la montaña.

También merece la pena que visites el Lago Ashi, el más famoso y preferido por los turistas de los cinco lagos que rodean el Monte Fuji. Este se formó hace más de 3.000 años por una erupción del volcán, desde este lugar puedes obtener las mejores vistas del ícono japonés.

Esperamos que esta guía sobre los lugares imperdibles en Tokio te haya resultado útil e interesante.

Comenta, ¿cuál de estas atracciones fue tu favorita?

Publicado por

Exytures SAS

Agencia de Viajes y Empresa de transporte Especial

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *