40 años de la Vitrina Turística de Anato

El COVID-19 provocó graves afectaciones a diversos sectores económicos, especialmente, al turismo, el transporte, la hotelería y los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas.

Los perjuicios ocasionados por la pandemia no nos son ajenos y ello quedó demostrado en la poca afluencia de expositores entre los que suelen estar navieras, compañías de renta de autos, grandes mayoristas, entre otras, que durante esta edición no participaron del evento.

Lastimosamente, en la edición número 40 de la Vitrina Turística de Anato solo hicieron presencia países como Panamá, México, el Estado Ceará de Brasil y Argentina que era el país invitado.

En cambio, todos los departamentos y regiones hicieron presencia en la feria que anualmente reúne a miles de profesionales del sector.

Los stand más destacados

Especialmente, resaltó el stand de Norte de Santander que realizó una exposición denominada «El lugar donde todo comenzó», dedicada a la conmemoración del bicentenario de la proclamación de la constitución en el Congreso de Cúcuta.

También destacó el stand del Valle del Cauca que engalanó toda la jornada a ritmo de salsa y que continúa promoviendo de manera especial el avistamiento de aves en su territorio. Además, en el espacio dedicado a Buenaventura hubo una muestra cultural muy representativa a ritmo de marimba.

Como en años anteriores, el joropo no pudo faltar en la exposición del Departamento del Meta. Incluso, hubo un breve espacio donde pudimos participar en una clase instruida por bailarines llaneros expertos en el tema.

La réplica del Santuario de Nuestra Señora de las Lajas fue la protagonista del Departamento de Nariño. La oportunidad de verla y admirar cada detalle de su construcción fue uno de los principales aspectos que maravillaron a los asistentes del evento.

Como era de esperarse, Antioquia resaltó con una de sus representativas silletas en honor a su capital, Medellín. En ella, se podían apreciar varios elementos típicos de la ciudad que hicieron de este stand una parada obligatoria para los visitantes.

En esta ocasión, se dedicó un lugar especial para los 18 miembros que conforman la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Este espacio nos permitió conocer mucho más sobre estos municipios y hallar contactos para ampliar nuestra red de destinos.

Cambios aplicados durante esta versión del evento

Sin duda, el aforo controlado y los estrictos protocolos de bioseguridad favorecieron el desarrollo de la feria bajo las condiciones actuales. Ello permitió que el sector continúe reactivándose y recuperándose progresivamente para que todos volvamos a decir «yo voy».

En la entrada y en otros lugares del pabellón se instalaron puntos de desinfección y lavamanos.

La costumbre de entregar extensos catálogos, degustaciones, esferos y otros recuerdos fue reemplazada por la entrega de tapabocas y kits con alcohol y gel antibacterial.

Además, el bajo índice asistencia comparado con años anteriores favoreció el distanciamiento físico y facilitó los encuentros con otros prestadores de servicios turísticos.

Gracias a este evento pudimos establecer nuevos contactos y alianzas que darán origen a nuevos paquetes turísticos para que tú y tu familia sigan recorriendo Colombia junto a nosotros.

Espéralos muy pronto.

Encuentra las mejores fotos de nuestra visita a la Vitrina Turística de Anato en nuestro perfil de Instagram.

Publicado por

Exytures SAS

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