Turquía es un destino que ha adquirido mucha popularidad en los últimos años. Sus paisajes, gastronomía, música e incluso su ubicación geográfica hacen de este, un lugar único en el mundo.
Este país lleno de cultura e historia ha sido hogar de múltiples civilizaciones cuyo legado se ve reflejado a lo largo y ancho de esta nación, no en vano decimos que Turquía es un paraíso por descubrir.
En esta ocasión, te mostramos los mejores destinos para que te enamores de este país.
Estambul
El Bósforo, la arquitectura de sus mezquitas, sus construcciones milenarias, sus mercados y calles hacen que la antigua Constantinopla sea un destino que todos merecemos visitar por lo menos una vez en la vida.
Aunque sería necesario visitar la ciudad varias veces para poder explorar sus principales atractivos turísticos, es indispensable que en tu primer viaje por lo menos, visites la Basílica de Santa Sofía, la mezquita azul, el Gran Bazar, el Palacio Topkapi y que des un paseo por el Bósforo.
Capadocia
Es posible que en alguna oportunidad hayas visto una foto de Capadocia. Sin embargo, es muy probable que desconozcas que este paisaje es una maravilla turca.
Esta hace parte de la región de Anatolia, en el centro de Turquía y es conocida por los viajes en globo aerostático sobre unas formaciones rocosas conocidas como «chimeneas de hadas».
No obstante, hay muchas más actividades que se pueden realizar en Capadocia. No te pierdas de los amaneceres y atardeceres desde alguna terraza o mirador, visita el Museo al Aire Libre de Göreme, el Valle de los Monjes, el Valle Rojo, entre otros.
Pamukkale
Pamukkale que significa «Castillo de Algodón», es una ciudad mundialmente conocida por sus aguas termales que emanan de terrazas de roca travertina blanca.
Su origen se remonta a un par de milenios atrás cuando los pobladores de la ciudad romana de Hierápolis quisieron aprovechar las virtudes de las aguas subterráneas. Con el pasar de los años, el agua se fue acumulando en las terrazas dando paso a la formación de las piscinas naturales que hoy se pueden apreciar.
Si quieres complementar tu visita a Pamukkale con un poco de historia, apúntate una visita a las ruinas de Hierápolis, en especial, el anfiteatro, el museo de los baños romanos, el Templo de Apolo, la piscina termal y mucho más.
Bodrum
Bodrum, a orillas del Mar Egeo, tiene todo el encanto del Mediterráneo y la magia de la historia en un solo lugar.
Sus características casas de color blanco y azul le aportan una apariencia similar a la isla griega de Santorini. Sin embargo, su historia hace que la ciudad sea mucho más que un paisaje bello y una playa agradable.
Durante tu estadía en Bodrum no puedes dejar de visitar el Castillo de San Pedro y el Museo de Arqueología Submarina, el anfiteatro y lo poco que queda del Mausoleo de Halicarnaso, una de las siete maravillas del mundo antiguo.
Éfeso
Éfeso es el destino ideal para los amantes de la historia, puesto que guarda vestigios de las épocas helénica, romana y bizantina que se encuentran en excelente estado de conservación.
En esta localidad se puede observar lo que un día fue el Templo de Artemisa, otra de las siete maravillas del mundo antiguo e incluso se pueden visitar algunos lugares relevantes para el cristianismo como la casa de la virgen María y la Basílica de San Juan.
¡Turquía es un paraíso por descubrir, no pierdas la oportunidad de viajar a este destino!
Ingresa al perfil oficial de Turquía en Instagram y sigue enamorándote de este país.