Empacar tu maleta de viaje puede ser un proceso engorroso, especialmente, si no sabes qué y cómo empacar o si en el viaje de regreso a casa no te cabe en la maleta todo lo que habías empacado al inicio.
Por eso te presentamos algunos consejos para que eso no te vuelva a suceder:
Tip #1
Quizás este punto no esté relacionado con el cómo empacar tu maleta pero si que es importante que tengas en cuenta que las medidas permitidas por las aerolíneas para el equipaje de bodega son 158 centímetros lineales (largo + ancho + alto) y el peso máximo son 23 kg por maleta, si no quieres que te cobren una tarifa adicional por exceso de equipaje.
Tip #2
Ten en cuenta el clima del destino al que vas a viajar y el número de días que te vas a quedar para no empacar ni más ni menos.
Tip #3
Guarda tus pares de zapatos en gorros de baño o envuélvelos en vinipel: Así mantendrás el resto de tus cosas limpias y podrás ahorrar espacio en la maleta.
Tip #4
Empaca en la parte baja de tu maleta las cosas más pesadas como los zapatos y los pantalones y sobre ellas, la ropa delicada.
Tip #5
Pon una capa de papel transparente (vinipel) entre la boquilla de los recipientes y la tapa: Así evitarás que ocurran accidentes como que se derrame sobre toda tu ropa y zapatos alguna sustancia como una crema o perfume.
Tip #6
Utiliza bolsas de tela para organizar tu equipaje por secciones (ropa interior, calcetines, maquillaje, accesorios, etc), así ahorras espacio y evitas que se te olvide empacar algo.
Tip #7
Siempre lleva contigo un transformador o adaptador de corriente porque es posible que en el lugar donde vayas a viajar hayan varios tipos de enchufes o que se manejen distintos voltajes.
Tip #8
Empaca un par de bolsas vacías para guardar en ellas la ropa sucia o húmeda.
Tip #9
Procura llevar prendas y accesorios de colores básicos y que se puedan combinar entre sí de formas infinitas, para que siempre tengas a tu disposición distintos conjuntos y le quites peso a tu maleta porque llevarás solo lo necesario.
Tip #10
Enrolla tus prendas de algodón y empácalas de esa forma, así ocuparán menos espacio y no se arrugarán.
BONUS: Haz una lista de lo imprescindible, así será casi imposible que te olvides de empacar algo.
Si también quieres conocer cómo empacar tu maleta de mano, da clic aquí.
Puntos para seguir , casí todos para cualquier viaje y todos para viajes aéreos. Importante no cargar con elementos que para nada son necesarios y tener que retornar haciendo un peso innecesario y tornandose incomodo, más cuando se tiene en mente volver con algunos souvenirs propios o para nuestra familia y amigos, sin pagar excesos de equipaje , así que los tendre muy en cuenta. Gracias.
Gracias por tu comentario, Elsa